F1

Horner admite tener una de las mejores parejas de pilotos

Red Bull se prepara una relación tensa entre Ricciardo y Verstappen

Esperan tensiones en 2017 si ambos luchan por el título
ricciardo-verstappen-laf1.jpg
1
22 Ago 2016 - 19:13

La próxima temporada se presenta como la oportunidad de poder dar un vuelco a las posiciones de los diferentes pilotos en la tabla, y de hacer que Mercedes pierda el dominio que tiene desde la temporada 2014 tras la introducción de los nuevos motores V6 Turbo. Equipos como Red Bull, Ferrari e incluso McLaren podrían estar al frente si a lo largo de este invierno son capaces de encontrar la tecla mágica que haga de ellos la referencia a seguir en las próximas temporadas. 

Christian Horner, director de Red Bull, ha revelado que en su caso, podrían tener algunos problemas con sus pilotos, ya una hipotética lucha por el título con ambos generaría tensión en el equipo.

"Con Max y Daniel tenemos una de las parejas de pilotos más excitantes de la F1, les toca a ellos ver lo que pueden hacer en pista. La relación es muy joven ahora, así que no es un problema, pero inevitablemente si están luchando entre ellos en los próximos años... Creo que siempre que lo tratemos de la manera más honesta y abierta, y creo están claros los objetivos del equipo, podremos lidiar con los obstáculos que se nos presenten"

Sobre sus pilotos, ha expresado su total admiración ante el trabajo desarrollado por Verstappen, ya que cree que no es normal lo que está haciendo con la edad que tiene.

"No creo que ninguno de nosotros imaginásemos que pudiese ganar en Barcelona, en su primera carrera. Ha estado increíble desde el mismo momento en que entró al coche, para alguien tan joven que pueda conducir tan fácil se ha denotado como una estrella del futuro. Es un piloto increíble y lo está demostrando en todas las carreras excepto Mónaco. Su determinación y capacidad está clara para todos. Creo que todavía tiene más por dar por su edad y experiencia, continuará mejorando", ha apuntado.

Sobre Ricciardo reconoce que ha tenido muy mala suerte en este primer comienzo de temporada, y que podría haber conseguido mejores resultados de no haber tenido esos problemas.

"Creo que en la primera parte de la temporada tuvo un poco de mala suerte. Estaba liderando en China y tuvo un pinchazo, habría sido interesante ver que hubiera pasado si en esas últimas cinco o seis vueltas en Barcelona si no hubiera tenido otro pinchazo y lo de Mónaco todo lo conocemos. Estoy seguro de que es capaz de solventar sus problemas, simplemente tirando y empujando, es un tío muy competitivo y puede ver el esfuerzo por parte del equipo. Sabe que el potencial está ahí, puede ver que sus problemas no han sido culpa de nadie, son carreras, así que estoy seguro de que la segunda parte de la temporada será buena para él", ha finalizado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ago 2016 - 19:49
Comment

Ricciardo puede darse por jodido... ojala me equivoque.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50