Horner admite tener una de las mejores parejas de pilotos

Red Bull se prepara una relación tensa entre Ricciardo y Verstappen

Esperan tensiones en 2017 si ambos luchan por el título

AmpliarRed Bull durante los entrenamientos libres del GP de Hungría - LaF1Red Bull durante los entrenamientos libres del GP de Hungría

La próxima temporada se presenta como la oportunidad de poder dar un vuelco a las posiciones de los diferentes pilotos en la tabla, y de hacer que Mercedes pierda el dominio que tiene desde la temporada 2014 tras la introducción de los nuevos motores V6 Turbo. Equipos como Red Bull, Ferrari e incluso McLaren podrían estar al frente si a lo largo de este invierno son capaces de encontrar la tecla mágica que haga de ellos la referencia a seguir en las próximas temporadas. 

Christian Horner, director de Red Bull, ha revelado que en su caso, podrían tener algunos problemas con sus pilotos, ya una hipotética lucha por el título con ambos generaría tensión en el equipo.

"Con Max y Daniel tenemos una de las parejas de pilotos más excitantes de la F1, les toca a ellos ver lo que pueden hacer en pista. La relación es muy joven ahora, así que no es un problema, pero inevitablemente si están luchando entre ellos en los próximos años... Creo que siempre que lo tratemos de la manera más honesta y abierta, y creo están claros los objetivos del equipo, podremos lidiar con los obstáculos que se nos presenten"

Sobre sus pilotos, ha expresado su total admiración ante el trabajo desarrollado por Verstappen, ya que cree que no es normal lo que está haciendo con la edad que tiene.

"No creo que ninguno de nosotros imaginásemos que pudiese ganar en Barcelona, en su primera carrera. Ha estado increíble desde el mismo momento en que entró al coche, para alguien tan joven que pueda conducir tan fácil se ha denotado como una estrella del futuro. Es un piloto increíble y lo está demostrando en todas las carreras excepto Mónaco. Su determinación y capacidad está clara para todos. Creo que todavía tiene más por dar por su edad y experiencia, continuará mejorando", ha apuntado.

Sobre Ricciardo reconoce que ha tenido muy mala suerte en este primer comienzo de temporada, y que podría haber conseguido mejores resultados de no haber tenido esos problemas.

"Creo que en la primera parte de la temporada tuvo un poco de mala suerte. Estaba liderando en China y tuvo un pinchazo, habría sido interesante ver que hubiera pasado si en esas últimas cinco o seis vueltas en Barcelona si no hubiera tenido otro pinchazo y lo de Mónaco todo lo conocemos. Estoy seguro de que es capaz de solventar sus problemas, simplemente tirando y empujando, es un tío muy competitivo y puede ver el esfuerzo por parte del equipo. Sabe que el potencial está ahí, puede ver que sus problemas no han sido culpa de nadie, son carreras, así que estoy seguro de que la segunda parte de la temporada será buena para él", ha finalizado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kos_q

Ricciardo puede darse por jodido... ojala me equivoque.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top