Horner ignora la voluntad del australiano

Red Bull rechaza las órdenes de equipo para Ricciardo: "No tienen sentido"

El jefe de equipo de Red Bull no apuesta por sus opciones al campeonato mundial

Pese a que Vettel abandonará el equipo, el equipo tratará a sus pilotos por igual

AmpliarRed Bull rechaza las órdenes de equipo para Ricciardo: "No tienen sentido" - LaF1.esDaniel Ricciardo

Las opciones de que Daniel Ricciardo se convierta en una seria amenaza para los pilotos de Mercedes en su lucha por el campeonato mundial se han visto reducidas con motivo de la falta de potencial que ha acusado el RB10 este fin de semana en el Gran Premio de Rusia. 

Por ello, y pese a la voluntad del australiano de recibir una ayuda extra de su compañero de equipo que aumente sus posibilidades de consagrarse como campeón del mundo, Red Bull ha decidido que la distancia con la cabeza es demasiado grande para plantearse la posibilidad de aplicar órdenes de equipo.

"Daniel tendría que ganar las tres, y que los Mercedes no terminaran. Creo que ahora está entre Lewis y Nico. Si miramos a la clasificación, las órdenes de equipo no tienen mucho sentido", destacó Christian Horner en el día de ayer.

Horner: "Daniel tendría que ganar las tres y que los Mercedes no terminaran"

El margen que separa a Riccardo de Hamilton y Rosberg ha aumentado hasta los 92 puntos a falta de tres carreras para la conclusión del campeonato. De este modo, sus únicas opciones de plantar cara a la supremacía del W05 Hyrbrid pasarían por llegar al Gran Premio de Abu Dabi con un mínimo de 50 puntos de desventaja que le permitan ganar la carrera, aprovecharse de los dobles puntos y esperar a un doble abandono de los pilotos de Mercedes AMG.

Por otro lado, lo cierto es que la negativa de comprometer el rendimiento de Vettel en sus últimas citas como piloto oficial de Red Bull podría recaer en una decisión tomada por su presidente, Dietrich Mateschitz, una de las figuras más cercanas al tetracampeón desde sus inicios en el automovilismo.

"Vettel está excluido de todos los desarrollos que estamos llevando a cabo para el coche del año que viene. Pero eso no significa que vayamos a darle un material inferior a Ricciardo. Será tratado idénticamente en todas las próximas carreras", ha destacado al rotativo austriaco Salzburger Nachrichten.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Raulos

Bueno... no ordenes de equipo por radio... pero si solapadas en las entradas a pits como ha sucedido a lo largo de la temporada y en especial en el último GP de Rusia. Pero no tienen mucho sentido realmente. Los chicos de Mercedes están haciendo lo que se les pidió y no están matándose entre sí. Por lo que las probabilidades de Ricciardo son puramente matemáticas, nada que ver con la realidad. Salut Jules.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top