F1

Horner ignora la voluntad del australiano

Red Bull rechaza las órdenes de equipo para Ricciardo: "No tienen sentido"

El jefe de equipo de Red Bull no apuesta por sus opciones al campeonato mundial
Pese a que Vettel abandonará el equipo, el equipo tratará a sus pilotos por igual
ricciardo-ordenes-equipo-f1.jpg
Miguel Carricas
1
13 Oct 2014 - 13:51

Las opciones de que Daniel Ricciardo se convierta en una seria amenaza para los pilotos de Mercedes en su lucha por el campeonato mundial se han visto reducidas con motivo de la falta de potencial que ha acusado el RB10 este fin de semana en el Gran Premio de Rusia. 

Por ello, y pese a la voluntad del australiano de recibir una ayuda extra de su compañero de equipo que aumente sus posibilidades de consagrarse como campeón del mundo, Red Bull ha decidido que la distancia con la cabeza es demasiado grande para plantearse la posibilidad de aplicar órdenes de equipo.

"Daniel tendría que ganar las tres, y que los Mercedes no terminaran. Creo que ahora está entre Lewis y Nico. Si miramos a la clasificación, las órdenes de equipo no tienen mucho sentido", destacó Christian Horner en el día de ayer.

Horner: "Daniel tendría que ganar las tres y que los Mercedes no terminaran"

El margen que separa a Riccardo de Hamilton y Rosberg ha aumentado hasta los 92 puntos a falta de tres carreras para la conclusión del campeonato. De este modo, sus únicas opciones de plantar cara a la supremacía del W05 Hyrbrid pasarían por llegar al Gran Premio de Abu Dabi con un mínimo de 50 puntos de desventaja que le permitan ganar la carrera, aprovecharse de los dobles puntos y esperar a un doble abandono de los pilotos de Mercedes AMG.

Por otro lado, lo cierto es que la negativa de comprometer el rendimiento de Vettel en sus últimas citas como piloto oficial de Red Bull podría recaer en una decisión tomada por su presidente, Dietrich Mateschitz, una de las figuras más cercanas al tetracampeón desde sus inicios en el automovilismo.

"Vettel está excluido de todos los desarrollos que estamos llevando a cabo para el coche del año que viene. Pero eso no significa que vayamos a darle un material inferior a Ricciardo. Será tratado idénticamente en todas las próximas carreras", ha destacado al rotativo austriaco Salzburger Nachrichten.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2014 - 14:23
Comment

Bueno... no ordenes de equipo por radio... pero si solapadas en las entradas a pits como ha sucedido a lo largo de la temporada y en especial en el último GP de Rusia. Pero no tienen mucho sentido realmente. Los chicos de Mercedes están haciendo lo que se les pidió y no están matándose entre sí. Por lo que las probabilidades de Ricciardo son puramente matemáticas, nada que ver con la realidad. Salut Jules.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00