Espera contar con la ayuda de Vettel

Ricciardo confía en las órdenes de equipo para luchar por el Mundial

El australiano reconoce que todavía debe discutir tal posibilidad con el equipo

El código interno de Red Bull obligaría a Vettel, sin opciones matemáticas de ser campeón, a colaborar junto a su compañero

AmpliarRicciardo confía en las órdenes de equipo para luchar por el mundial - LAF1.esDaniel Ricciardo

Daniel Ricciardo se ha convertido en la revelación de la temporada 2014. Recién aterrizado al equipo Red Bull, y con apenas dos años de experiencia en Fórmula 1, las actuaciones estelares del piloto australiano le han permitido codearse en ocasiones con la supremacía impuesta por ambos pilotos de Mercedes, y es que su objetivo no es otro que llegar al GP de Abu Dabi con opciones matemáticas de dar la sorpresa y conseguir su primer título mundial.

No obstante, el panorama actual del campeonato ofrece algunas adversidades que dificultan la candidatura real de Ricciardo, cuyas esperanzas se topan con el reto mayúsculo de hacer frente al ritmo ascendente que ha mostrado el W05 Hybrid en las últimas carreras para reducir así la diferencia actual de 63 puntos que le separa del segundo lugar.

Se dijo que seguiríamos compitiendo hasta que uno se quedara sin opciones

Pese a ello, y junto a su intachable talento al volante, existen otros factores que todavía pueden jugar a su favor en las cuatro carreras restantes, como una posible agravación del conflicto interno entre Hamilton y Rosberg o la aplicación de órdenes de equipo en Red Bull.

Esta última posibilidad es la que más parece contentar al australiano, y es que un código interno en Red Bull estipula que podrán interferir en los resultados de sus pilotos cuando uno de ellos ya no cuente con opciones matemáticas de luchar por el título. Paradójicamente, es Vettel quien se ha topado con esta complicada situación después de cuatro años de dominio en la categoría reina.

En este sentido, Ricciardo ha reconocido ser consciente de la ventaja que podría otorgarle su compañero en el campeonato, aunque ha insistido en que se trata de una discusión que todavía debe entablar con los máximos responsables del equipo.

"Necesito hablar con Christian (Horner) y un par de chicos sobre ello, tal y como se dijo desde el principio que seguiríamos compitiendo hasta que uno de los pilotos se quedara matemáticamente sin opciones. Pero ahora es Seb quien está fuera", ha comentado a la prensa trasladada al circuito de Sochi.

En cualquier caso, Ricciardo admite que la situación ideal pasaría por no necesitar ayuda alguna de Vettel para tratar de equiparar su rendimiento al de los pilotos de Mercedes: "También dije desde el principio que espero no confiar en esa ayuda, y no pretendo sonar arrogante, pero me encantaría estar delante y no necesitar ayuda. Pero si la necesito, quizá sea una posibilidad".

Las últimas órdenes de equipo emitidas por el muro de Red Bull en el Gran Premio de Malasia del pasado año desataron la polémica después de que el propio Sebastian Vettel se negara a aflojar el ritmo para conceder la victoria a su entonces compañero de equipo, Mark Webber.

El tetracampeón ignoró el mensaje de Christian Horner y ocupó de inmediato el liderato de la carrera. Ricciardo, por su parte, no tiene dudas de que no se volverá a repetir una actuación tan esperpéntica en el caso de que Red Bull decida emitir órdenes de equipo en los próximos Grandes Premios: "Si vamos a aplicar órdenes de equipo, definitivamente le daría el beneficio de la duda de que estaría pendiente de mí", ha destacado.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Mend

[#1 hik4ru]
No hay que buscar mucha lógica ......... Tio Bernie arregla todo ,.............. Ahora se hacen oídos sordos a las retransmisiones por radio que benefician al piloto el alemancito necesito ayuda que al final No le sirvió de mucho .

Imagen de Nonimo

Singapur Ricciardo, Singapur.......

Imagen de Nonimo

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja........,

Imagen de hik4ru

No entiendo la cabezonería de RedBull sabiendo que el niñito pródigo les deja la temporada siguiente y siendo Ricciardo el único con opciones por el campeonato... Intento buscarle la lógica, pero no la encuentro

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top