Postula a Ferrari, Mercedes y Lotus como potenciales rivales

Red Bull no tiene por qué ser intocable en 2014, según Coulthard

David Coulthard cree que el cambio reglamentario abrirá de nuevo la competición

AmpliarVettel por delante de los Mercedes y del Ferrari de Alonso en Brasil - LaF1Sebastian Vettel por delante de los Mercedes y del Ferrari de Alonso en Brasil

Sebastian Vettel y Red Bull empezarán 2014 con la etiqueta de favoritos, como es lógico tras haber dominado de forma continuada desde 2010, pero un expiloto de Milton Keynes, David Coulthard, no está tan seguro de que los británicos sean capaces de mantenerse en la cabeza de la parrilla con los nuevos V6 Turbo.


Coulthard no duda de la capacidad del equipo de Christian Horner, pero reconoce que el nuevo reglamento técnico brinda a todas las escuderías la posibilidad de reagruparse, de empezar desde cero otra vez. Y en una situación como ésta, todo es posible.



Ferrari, McLaren y Mercedes no están ahí para hacer solo acto de presencia



"Red Bull empieza la temporada como favorito, no hay duda. Están en su mejor momento, tienen una gestión estable, el mejor diseñador, mucho dinero y un piloto que ha ganado cuatro Campeonatos", ha dicho el escocés en una entrevista al The Guardian.



"Ferrari, McLaren y Mercedes no están ahí para hacer solo acto de presencia, también tienen dinero. Y con el gran cambio que supondrá la nueva generación reglamentaria que vendrá en 2014, alguien tendrá una oportunidad".



Coulthard, que militó en el deporte entre 1994 y 2008, sabe un par de cosas de Fórmula 1. Sin embargo, afirma que nunca vivió como piloto una transición normativa del calibre de la que les espera a los equipos el próximo curso.



"Yo he pasado por cambios en la normativa de los motores, pero nada tan dramático como lo que habrá la próxima temporada con los turbo de 1.6 litros y la mayor potencia de los sistemas de recuperación de energía".



"Algunos aficionados temen que se convierta en una Fórmula de eficiencia en lugar de una de pura competición, pero ya lo veremos. Creo que pueden haber algunos problemas de fiabilidad al principio, pero los equipos irán a más a medida que se adapten a sus motores".



Por último, David comentó las aspiraciones de Lewis Hamilton y Mercedes en la nueva era de la categoría reina. Pese a que ya ha llovido desde que el inglés se proclamara Campeón del Mundo, Coulthard cree que aún es capaz de todo.



"Lewis Hamilton es un piloto de talla mundial, no he visto nada que me haya sugerido que no podrá adaptarse (al reglamento). Rosberg ha sido un rival duro para él, quizá más de lo que la gente esperaba, pero estoy seguro de que si Mercedes le da un coche con el que se sienta cómodo, puede ganar su segundo título".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F EEEE

Me da a mi que si lo del tc legal que se hablo estos dias no consiguen los demas equipos copiar , el cuento de estos cuatro años se repetira.
Y lo mas gracioso el resto de escuderias disque buscando fantasmas aerodinamicos que si alerones bandejas de te etc etc.. Y realmete si nos fijamos lo que mayor ventaja le aportaban eran las ayudas electronicas escapes soplados ahora un tc "legal" etc etc . Asi aunque vayan sin piezas corren y cuando les falla el "kers o alternador" NO. La clave estara en la trampas legales con la electronica . A menos yo lo veo asi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top