F1

Horner niega haber tanteado el mercado de motores

Red Bull no se plantea romper con Renault

El V6 Turbo de Renault ha dado problemas hasta ahora, pero el equipo confía en la marca del rombo
Sebastian Vettel niega que vaya a dejar la escudería si se confirman las malas sensaciones invernales
474101321xx00017_f1_testing.jpg
0
06 Mar 2014 - 21:43

Problemas en Red Bull, rumores en el paddock. El último de ellos, uno que lleva semánas circulando es el que insinúa que las relaciones entre la escudería y su proveedor de motores, Renault, se han deteriorado tanto que los austríacos estarían planteándose buscar una alternativa en el nuevo aliado en el mercado.

Es cierto que el V6 Turbo de Renault se ha mostrado irregular a lo largo de todo el invierno, y es cierto que sin duda es responsable de parte de los problemas que han azotado al RB10, pero desde la escudería niegan cualquier confrontación y rechazan un hipotético acercamiento de posiciones con Honda, que en 2015 regresará al campeonato como proveedor de McLaren.

"La confianza que hay (entre Red Bull y Renault) es enorme. No estamos mirando más allá del acuerdo que tenemos ahora mismo", ha dicho Christian Horner en declaraciones al rotativo The Telegraph.

Hay quienes ven en esta época de crisis el momento de que Sebastian Vettel cambie de aires, de que abandone Milton Keynes en busca de un coche que le permita volver a luchar por el Mundial. Sin embargo, el tetracampeón asevera que no se irá de donde está.

Vettel: No deberíamos olvidarnos de la honestidad, la lealtad y la confianza

"No soy un tipo que huya cuando las cosas se ponen difíciles, soy así tanto en lo profesional como en lo personal. Obviamente siempre están los que te quieren contar que el césped es más verde en otro lugar, pero no deberíamos olvidarnos de valores como la honestidad, la lealtad y la confianza. Esto debe aplicarse, especialmente cuando las cosas no van a tu favor".

De hecho, el teutón cree erróneo responsabilizar a Renault de todos los males de su monoplaza. "Todo el mundo ha cometido errores en el pasado, pero nosotros somos un equipo que ha cosechado muchos éxitos en los últimos años, y permaneceremos juntos".

Sobre su debut en Australia, el de Heppenheim es pragmático. "Lo haremos lo mejor que podamos y adaptaremos nuestros objetivos según se considere. Si somos competitivos, quiero volver a ganar. Pero ahora mismo no tiene sentido hablar del título", comenta en declaraciones al rotativo alemán Bild.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50