Dos problemas mecánicos, una vuelta: un fallo eléctrico y una fuga

Los campeones se vuelven a estrellar: "Tenemos muchos problemas, no es lo ideal"

Ayer parecía que habían dado un paso adelante en fiabilidad, pero era un espejismo

Vettel ha sufrido un problema eléctrico en su primera y única vuelta

Tras reparar el coche, ha vuelto a abandonar el box para quedarse tirado en el Pit Lane

AmpliarSebastian Vettel, sentado en el Pit Wall de Baréin - LaF1Sebastian Vettel, sentado en el Pit Wall de Baréin

Frágil y volátil, el Red Bull RB10 ha vuelto a ser el protagonista invitado de los entrenamientos de pretemporada de Baréin, que mañana tocan a su fin y marcan la clausura del invierno de la categoría reina del automovilismo.


El coche había fallado con anterioridad, y hoy no ha querido ser difernete, si bien las 60 vueltas que ayer dio Daniel Ricciardo parecían augurar una mejora en ese sentido que finalmente no se ha materializado. El RB10 no es perfecto y precisa de mucho trabajo antes de ser competitivo, como hoy ha vuelto a quedar patente.



Sebastian Vettel sólo ha podido dar una vuelta. Ha intentado hacer dos tandas. En la primera, un fallo eléctrico ha obligado a Red Bull a abortar prematuramente su labor, mientras que en la segunda el coche se ha detenido en el mismo Pit Lane. ¿Frustración? Sí, pero el tetracampeón afirma que en el equipo sólo piensan en desprenderse de estos problemas.



Es difícil decir cuánto tiempo necesitaremos; lo poco que hemos hecho ha sido prometedor



"Ahora mismo tenemos muchos problemas, los estamos curando. No es una situación ideal, pero no podemos cambiarla. Todo el mundo tiene muchas ganas de arreglarlos, pero eso no sucede de un día por otro", comenta pragmático.



"Sólo podemos desear que mañana tengamos un buen día, y que nuestro comienzo de temporada en Melbourne sea decente, aunque a estas alturas la fiabilidad es una incógnita. Es difícil decir cuánto tiempo necesitaremos para remediarlo".



"De aquí dos semanas tendremos muchas piezas nuevas en el coche. Salimos un poco lastimados por los problemas que hemos tenido aquí, y esas piezas no están disponibles inmediatamente, pero creo que las cosas mejorarán en ese sentido en las próximas semanas. No hemos rodado mucho, pero lo poco que hemos podido hacer ha sido prometedor. Creo que estaremos bien en cuanto cojamos velocidad".



Por otra parte, el ingeniero de carrera e ingeniero Andy Damerum ha aportado algo de luz a los contratiempos que hoy se han cebado con el RB10 de Christian Horner y Adrian Newey.



"En vistas de cómo de bien se comportó ayer el coche, esperábamos que hoy Seb pudiera correr bien, pero tan pronto como salimos ahí fuera surgió un problema eléctrico y tuvo que detenerse en el circuito. Trajimos el coche de vuelta e identificamos la causa, era una cosa que también había afectado a otros equipos, pero no a nosotros. Empezamos a arreglarlo".



"Estuvimos listos para otra tanda, pero esta vez el coche se detuvo en el Pit Lane. Lo trajimos otra vez de vuelta y descubrimos una fuga. Creímos que podríamos arreglarlo, pero la fuga había causado tales estragos que no pudimos volver a salir. Es frustrante tener estos problemas después de haber rodado tan bien ayer, pero no podemos hacer otra cosa que arreglar estos fallos", ha sentenciado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top