GP de Bélgica F1 2017
Horner lo confirma

Red Bull llega a un acuerdo con un motorista para 2016

Se esperaba anuncio oficial en Abu Dabi pero parece que habrá que esperar un poco más

El jefe de Red Bull no revela quién es el elegido, pero debería ser Renault

AmpliarHorner confirma que Red Bull ya ha solucionado el problema de los motores - LaF1Horner confirma que Red Bull ya ha solucionado el problema de los motores

El culebrón de Red Bull sigue más allá de lo que parecía posible y aunque se esperaba un anuncio oficial durante este fin de semana en Abu Dabi, por ahora todo parece indicar que esto no será así y habrá que esperar aún más. Los rumores apuntaban a que se podía llegar a un acuerdo en el Yas Marina, coincidiendo con el también esperado anuncio de Renault sobre Lotus. A pesar de ello, el propio Christian Horner afirma que ya hay decisión tomada.

Red Bull pretendía encontrar una solución temporal en 2016 antes de usar el motor alternativo en 2017 pero ahora esto no será posible y Dietrich Mateschitz no tiene claro qué es lo que sucederá: "Es una pregunta que no puedo responder de forma clara", declaró esta misma semana. Daniel Ricciardo es algo más honesto y reconoce que el asunto del motor vuelve a ser una preocupación.

Está llevando más tiempo del que creíamos, esperamos tener noticias pronto

"Está llevando más tiempo del que creíamos. Esperemos tener noticias pronto aunque no sé nada", decía el australiano. Lo que sí parece tener claro es que lo más probable es seguir con Renault: "Nos ha rechazado prácticamente todo el mundo", comentó en referencia a que tanto Mercedes como Ferrari se negaron a proporcionarles motores mientras que Honda habría sido vetada por McLaren.

Hoy mismo, Christian Horner aprovechaba para confirmar que en Red Bull ya se ha tomado una decisión sobre lo que se va a hacer en 2016. "Tenemos un acuerdo sobre lo que vamos a hacer el año que viene y esperamos que se pueda confirmar en los próximos días. Tendrá un camino de desarrollo, que es irónicamente lo que hemos estado intentando conseguir durante los últimos doce meses", dejó caer en relación a su trabajo con Renault.

Aún así, seguir con Renault puede tener sus problemas. Fueron las críticas de Red Bull a la marca francesa, las que empezó esta situación tan incómoda. Además, la última evolución de la unidad de potencia de Renault no funcionó como se esperaba y en Abu Dabi Ricciardo volverá a usar el motor anterior: "Es bastante obvio que tienen trabajo por delante. Si tratarán de refinar el motor actual o buscarán un camino completamente distinto, eso ya no lo sé", concluyó. Por lo menos, parece que Mario Illien podría estar involucrado en el proyecto...

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Hagamos apuestas, quien sera?

Yo apuesto por Renault 2016 renombrado infiniti, o en un raro caso un Ferrari 2015 como en toro rosso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top