El tiempo se les hecha encima

Mateschitz: "Todavía no sabemos si vamos a tener un motor para 2016"

"En algún momento, incluso nosotros tendremos suficiente", avisa el presidente de Red Bull

Las conversaciones que se retomaron con Renault todavía no se han concretado

AmpliarEl acuerdo con Renault no termina de cristalizar y Red Bull sigue en la cuerda floja - LaF1El acuerdo con Renault no termina de cristalizar y Red Bull sigue en la cuerda floja

No corren buenos momentos para la escudería Red Bull. Tras dos años por debajo de sus expectativas, con un propulsor Renault que no llega al nivel deseado, la falta de un motor para sus dos equipos en el futuro hace tambalearse los cimientos de la otrora exitosa casa de Milton Keynes. Dietrich Mateschitz, propietario de la marca alada, en una entrevista a la revista Speedweek, asegura que el futuro de Red Bull en la Fórmula 1 está aún lejos de resolverse.

Sus dos equipos, Red Bull y Toro Rosso se encuentran en este final de temporada sin un motor de cara al próximo año, y con los primeros test de pretemporada cada vez más cerca, el tiempo se les agota. El multimillonario austríaco tampoco ha ayudado a disipar las dudas sobre si es posible una retirada de la competición de la marca energética: "No puedo dar una respuesta a esa pregunta porque todavía no sabemos si vamos a obtener un motor y que más puede pasar en el futuro".

Horner en Brasil: "Debemos tener una solución en las próximas dos semanas"

"Pero en algún momento, incluso nosotros tendremos suficiente", agrega el austriaco dejando caer que pueden llegar a hartarse de la situación. La vuelta a las conversaciones entre Renault y Red Bull para el suministro de motores el año que viene, ha dado un nuevo enfoque al futuro del equipo tetracampeón, puesto que se ha hablado de que la casa francesa podría suministrar la parte térmica del motor y el resto, la parte híbrida, ser fabricada por la misma Red Bull.

Pero el tiempo se acaba y Christian Horner, destacaba en Brasil la necesidad urgente de obtener una solución al grave problema que les acosa, remarcando el hecho de que el tiempo está cerca de agotarse: "En estos momentos estamos en el límite para llegar a los primeros test. Este equipo ha demostrado su capacidad para trabajar en muy cortos plazos de tiempo, y estoy seguro de que seremos capaces de cumplir con los objetivos que tengamos, siempre y cuando tengamos una solución en el próximo par de semanas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MCLF1

Más allá de este problema puntual de Red Bull, la FIA, la FOM, LAS AUTOMOTRICES y LOS EQUIPOS, están matando a la FORMULA 1.
En los últimos 2 años se retrocedieron 30.

Imagen de Ferschumacher

Que lamentable que al valioso personal de Milton Keynes y Faenza les pase esto, muy malo para el prestigio de la F1.

Imagen de Danko14

Esto ya es el cuento de nunca acabar, y que no tengan motor a estas alturas les va a lastrar y mucho el año que viene. Esperemos que pronto lo confirmen ya de una vez.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Aert

Toro Rosso y Ferrari es prácticamente una realidad, y por redes sociales se dice que Bernie tendría una cláusula con Honda de obligarles a tener más de un cliente (en caso de que se presentase uno) para 2016, a pesar de tener esa privacidad con Mclaren. Lo que está claro es que si a estas alturas verdaderamente no saben qué motor tendrán, el RB12 sufrirá mucho a principios de temporada... A ver si termina ya todo esto, lo mismo con la compra de Renault.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top