GP de Australia F1 2017
MUY CERCA DE LOS MERCEDES

Red Bull en el GP de Singapur F1 2016: Domingo

Ricciardo: "Creo que lo hemos dado todo en la pista"

Verstappen: "He tenido batallas intensas en las que me lo he pasado bien"

AmpliarMax Verstappen durante la carrera en Singapur - LaF1Max Verstappen durante la carrera en Singapur

El equipo Red Bull amplia la ventaja sobre Ferrari en el Campeonato de Constructores tras una carrera que estuvieron a punto de vencer. Daniel Ricciardo puso en apuros a Nico Rosberg en los compases finales, mientras que Max Verstappen sudó la gota gorda tras una salida horrorosa. La próxima cita en Sepang también es un lugar en el que esperan tener buenos resultados.


Daniel Ricciardo (2º)



"Ha estado cerca hoy. Hicimos todo lo que pudimos y pensé que era una carrera perfecta. Lo único que hubiese sido mejor habría sido adelantar a Nico en la salida. A lo largo de la carrera no pensé en qué pasaría si le alcanzo, simplemente estaba centrado en alcanzarle y presionarle. Sabía que su ingeniero le había dicho que 'Ricciardo te está atrapando, dos segundos por vuelta'. No es bueno escuchar eso, así que empujé y mantuve al público entretenido. Empujé al máximo con los superblandos y realmente intenté algo, pero no estaba cerca. No me voy de aquí con remordimientos. Obviamente vinimos para ganar pero tengo la sensación que lo hemos dado todo en pista".



 



Max Verstappen (6º)



"Salí mal. No ha sido tan mala como en Monza, pero no ha sido buena, y decepciona. Hice patinar mucho las gomas y después Hülkenberg trompeó delante de mí, y tuve que frenar, comprometiendo toda la salida. Me quedé atascado detrás de coches más lentos y tras  tres o cuatro vueltas se pierde esa ventaja y los neumáticos se destrozan. He tenido batallas intensas en las que me lo he pasado bien, pero es complicado adelantar aquí, te quedas encallado. Dani (Kvyat) y yo hemos peleado duramente y no nos hemos tocado, algo que siempre es positivo. Me gusta adelantar, pero no estaba peleando por una posición que me gustase, así que no es del todo divertido. Lo volveremos a intentar en Malasia, pero primero debemos centrarnos en salir como queremos".



 



Christian Horner, team principal



"Un final de carrera realmente interesante tras un largo y duro Gran Premio. Los neumáticos y la estrategia eran de buenas a primeras la clave, y al final optamos por ir a una estrategia de tres paradas con los neumáticos que teníamos reservados. Eso permitió a Daniel estar muy cerca de Nico. Lewis activó la última ronda de paradas, con Kimi cubriéndose y después entrando nosotros para cubrirnos de Kimi. Eso dejó a Daniel a 27 segundos de Nico, quien pese a intentar cazarle supo administrar su ritmo y al final Daniel, con un pilotaje soberbio, terminó a medio segundo del Mercedes, separando a ambos en el podio. Desafortunadamente Max tuvo problemas con el embrague y pese a que los solucionamos para la carrera y en combinación de mucho derrapaje de las ruedas traseras, le costó tiempo, así como evitar el accidente de Nico Hülkenberg. Se quedó encallado en el tráfico y destrozó sus neumáticos muy rápido en los primeros relevos. Una vez tuvo aire libre, adelantó con grandes maniobras y remontó hasta la sexta posición. En general ha sido un fin de semana positivo, ampliando la distancia con Ferrari en el Campeonato de Constructores. Hemos sumado otro podio y hemos dado espectáculo en el Gran Premio".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top