Un podio sin sonrisa

Red Bull en el GP de Mónaco F1 2016: Domingo

Ricciardo: "Estoy cansado de ser rápido y no obtener ningún beneficio"

Verstappen: "Así son las carreras, se puede estar arriba y abajo en un momento"

AmpliarDaniel Ricciardo en Mónaco - LaF1Daniel Ricciardo en Mónaco

El equipo Red Bull ha pasado de la victoria a la derrota en tan solo dos semanas. Pese al segundo puesto de Daniel Ricciardo, el equipo austriaco no ha sabido estar a la altura de su piloto en el Gran Premio de Mónaco. Por su parte, Max Verstappen ha terminado, por tercera vez este fin de semana, contra los muros del trazado monegasco destrozando así su RB12.

 

Daniel Ricciardo (2º):

"Al principio de la carrera fuimos rápidos, hicimos todo lo que teníamos que hacer. Pregunté un par de veces como iba el resto, pero me dijeron que mi ritmo era muy bueno así que seguimos adelante. Luego me dijeron: “Box en esta vuelta”. Entonces pusimos los intermedios y salimos detrás de Hamilton. Luego, cuando Lewis estaba al frente intentamos hacer un ‘overcut’. Todo debía de estar preparado, pero entre en boxes y no había neumáticos. Odio esto. Odio ser miserable. Tengo un podio en Mónaco y debería estar feliz y agradecido por ello. He sido muy rápido en dos carreras y eso es lo positivo, pero de nuevo no he podido ganar así que estoy cansado de ser rápido y no obtener ningún beneficio. No me gustan las historias tristes. Para terminar con una nota positiva, tengo que decir que somos rápidos en todas las condiciones y eso es bueno".  

 

Max Verstappen (RET): 

"Me siento decepcionado por mi y por el equipo, porque han trabajado muy duro para tener el coche a punto y yo no les he podido dar el resultado que se merecen. Ibamos bien, estábamos en la zona de puntos. Si hubiéramos terminado ahí después de salir desde el pit lane hubiera sido genial, pero debemos aprender de esto y espero que podamos volver más fuerte en Canadá. Fue una carrera difícil, especialmente al inicio porque la pista estaba muy resbaladiza. Luego, cada vez iba a mejor, la pista se estaba secando, y a partir de ese momento comenzamos a tener gran ritmo. Fui capaz de adelantar a varios coche, todo se sentía bien. Pero luego montamos los blandos y yo perdí un poco el control. A continuación, pasé por el área mojada y me fui por delante. Así son las carreras, se puede estar arriba y abajo en un momento, pero uno debe aprender de esto y mantener una actitud positiva para seguir progresando. Aprendo mucho en estos momentos, así que me tengo que centrar en Canadá y dejar atrás Mónaco".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Ha sido un día decepcionante. Como equipo le debemos una enorme disculpa a Daniel por la manera en la que hemos fallado tras la pole de ayer. El retraso en su parada le costó la carrera y aún así continuó pilotando de manera excelente muy cerca de Lewis. No obstante, no pudo adelantarle, como suele ser el caso en Mónaco. Max hizo unas vueltas excelentes, pero por desgracia se fue cuando intentaba mejorar su posición. Vamos a revisar los sucedido todo el grupo. El objetivo es continuar siendo igual de fuertes en Canadá". 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top