Kvyat saldrá desde boxes

Red Bull en el GP de Japón F1 2015: Sábado

Ricciardo: "Lo más importante es que Kvyat está bien"

Kvyat: "Me siento más decepcionado que dolorido"

AmpliarRicciardo se queda por detrás de los Williams y los Ferrari - LaF1Ricciardo se queda por detrás de los Williams y los Ferrari

Escabrosa clasificación para el equipo Red Bull después el accidente de Daniil Kvyat en la Q3. Afortunadamente, el piloto ruso está bien, aunque se siente decepcionado por lo ocurrido. Mañana Kvyat saldrá desde el pit lane por los cambios efectuados en su monoplaza; mientras su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, saldrá desde la cuarta fila de la parrilla, tras clasificarse séptimo.


 



Daniel Ricciardo (7º):



Pensé que estábamos entre los cinco primeros y no séptimos



"En primer lugar, lo más importante es que Dany está bien. He visto una repetición; vi el coche cuando pasé y el me comunicó por radio que él estaba bien. En general, fue una clasificación buena. Yo estaba muy feliz, porque pensé que estábamos entre los cinco primeros y no séptimos, pero aun así es un buen lugar para mañana. Es un sitio donde se desgastan mucho de los neumáticos, así que a ver qué pasa. La estrategia está abierta para la carrera, quizás vayamos a una parada, pero es más probable que sean dos".



 



Daniil Kvyat (10º):



Puse dos ruedas en la hierba, así que me fui directamente contra el muro



"Nunca he destrozado un coche de carreras antes y dicen que hay una primera vez para todo. Me siento más decepcionado que dolorido. Puse dos ruedas en la hierba, así que me fui directamente contra el muro. Yo estaba empujando duro después de un FP3 bastante caótica y esta es la consecuencia de ir por encima del límite. El coche se ve muy mal y lo siento por los chicos que han tenido un par de semanas difíciles y ahora tienen más trabajo que hacer. ¿Dónde debería haber terminado? No lo se, pero creo debería haber estado mejor que en P10, porque el coche se sentía bien en las secciones rápidas, aunque nos falta velocidad en línea recta. Mañana, vamos a hacer todo lo posible, como de costumbre".



 



Christian Horner, jefe del equipo:



"Lo más importante de hoy es que Dany está bien después del grave accidente en la Q3. Esto demuestra la fuerza de estos coches y muestra por qué la seguridad es siempre nuestra prioridad en este deporte. Está claro que vamos a tener una noche muy larga para tener el coche listo para la carrera de mañana. Él tendrá que salir desde el pit lane, no tiene nada que perder así que él va a hacer una carrera agresiva. En cuanto a Daniel, estaba apretando fuerte, pero en su vuelta rápida final se vio afectado por la bandera roja. Mañana saldrá desde el lado limpio de la pista lo que es muy importante en este circuito. No hay ninguna razón por la que no pueda aspirar a un buen puesto desde la cuarta fila de la parrilla. Al igual que todos los equipos, hoy  tuvimos una sesión en la que estuvimos muy ocupados, después del día lluvioso de ayer".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top