Estrategias dispares

Red Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Domingo

Ricciardo, tercero tras una gestión brillante de los neumáticos

Sólo se ha detenido una vez, mientras que Vettel lo ha hecho en dos ocasiones

AmpliarDaniel Ricciardo en el Gran Premio de Gran Bretaña - LaF1Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Gran Bretaña

Daniel Ricciardo ha improvisado una estrategia de podio en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde ha adaptado su pilotaje para completar la carrera con una única y solitaria parada al box. Sebastian Vettel, segundo en parrilla, ha hecho una mala salida pero ha salvado los muebles con un gran adelantamiento sobre Fernando Alonso.


 



Daniel Ricciardo (3º):



"¡Me siento bien! Esta ha sido la mejor tercer posición que he conseguido en mi vida. Normalmente no estoy contento si soy tercero, pero hoy lo estoy mucho, por redimirme después de lo de ayer. No creía que fuera a tener un coche tan fantástico, pero lo hemos conseguido. Hemos jugado todas nuestras cartas y las hemos jugado bien. Estoy muy contento de haber hecho funcionar la estrategia de una única parada. Durante un par de vueltas vi como Jenson se me acercaba, pensaba que sería vulnerable, pero hemos podido aguantar. Lo de ir a una parada no estaba previsto. Paramos bastante pronto porque éramos muy lentos y los duros no estaban funcionando, así que pusimos los medios y hubo un momento en el que mi ingeniero me dijo que el neumático se terminaría en cuatro vueltas y entonces entraríamos a boxes. Yo dije que el ritmo parecía bueno, que los neumáticos no iban a peor, así que podíamos seguir en pista. Él estuvo de acuerdo y dijo que estudiaríamos nuestras opciones. Entonces me preguntó si podría llegar hasta el final, que aún faltaban 15 o 20 vueltas, y yo le respondí que podíamos intentarlo. Y sí, ¡lo hemos hecho y ha valido la pena!"



 



Sebastian Vettel (5º):



"Ha ido de muy poco con Fernando, ¡quizá un poco demasiado! Al final la situación ha sido un poco tonta, los dos hemos empezado a quejarnos de que el otro se salía d ela pista. No creo que a la gente le preocupe demasiado que un coche se vaya un poco a la izquierda o la derecha en la salida de una curva. Me dijeron que debía respetar los límites y de que él se estaba quejando, así que yo he hecho lo mismo. No estoy seguro de quién se ha quejado más. Creo que en un par de ocasiones fue muy duro en la curva 6. Ha estado bien conseguir el adelantamiento al final. Esperaba ser tercero. El ritmo estaba ahí, pero la estrategia no era la correcta. Tengo ganas de que llegue la carrera de mi país, Alemania. Siempre es especial correr ahí".



 



Christian Horner, jefe de equipo:



"Después del retraso inicial decidimos que nuestros pilotos tomaran la resalida con los neumáticos duros. Creíamos que nos darían más opciones de cara a la estrategia. Decidimos parar en boxes bastante pronto para superar a los McLaren. Lo hicimos bien, pero eso dejó a Sebastian sin la opción de hacer una única parada en boxes. Cuando paró por segunda vez cayó detrás de Fernando, luego tuvo una batalla emocionante con él y al final hizo un adelantamiento genial para conseguir la posición. Sin embargo, le ha costado mucho tiempo el tener que atrapar a los coches de delante. Quinto era lo máximo que podía conseguir. Daniel hizo su primera parada un poco más tarde, eso hizo que fuera posible seguir una estrategia de una parada. Pudo conservar sus neumáticos extremadamente bien".



 



Thierry Salvi, Renault Sport F1:



"Hoy se ha conseguido un buen resultado para el equipo. Trabajamos en cada carrera para conseguir más y más rendimiento del tren motriz. Necesitamos mantener o mejorar este tipo de resultados. Daniel ha seguido una estrategia distinta a la de Seb, ha gestionado muy bien sus neumáticos. Era arriesgado hacer una parada, pero al final ha resultado ser la decisión acertada. Seb ha tenido una salida complicada, ha perdido un par de posiciones y luego ha tenido que trabajar muy duro para regresar al frente. Su adelantamiento sobre Alonso ha sido simplemente fantástico. Merecía más que una quinta posición, pero a estas alturas de la temporada aceptaremos un Top 5".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de jero30

ricci tuvo la peor estrategia de rb....se la jugaron con el para remontar su posicion inicial.Vettel tuvo en mi opinion la mejor estrategia. Dos paradas con el bueno (neumatico) para la salida,el duro (11v) para mantenerse y el blando para atacar al final y dejar a ricci atras.El problema fue que ricci fue listo y en vez de pelear con los coches que iban a parar GESTIONO sus gomas.....y así consiguió(por descartes o abandono)....su podio.....Vettel solo hizoir para atras y luchar hasta llegar a alonso....Ni tiene cabeza,ni tiene .....bueno....lo que se vio.Sin aacritud

Imagen de Mend

tomaaaaaaa , y van ..............
sigue asi Ricciardo eres GRANDE

Imagen de PITXITO10

OTRA EN TODOS LOS MORROS A "LLORETEL " y van...............

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top