Los RB9 monopolizan la segunda fila de Silverstone

Red Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Sábado

AmpliarMark WebberMark Webber

Frustrado pero al mismo tiempo satisfecho, Sebastian Vettel reconoce que el ritmo de los Mercedes W04 a una vuelta era simplemente "inalcanzable", pero el alemán confía en la superioridad que Red Bull ha acreditado en las últimas carreras para revertir la situación en cuanto se apaguen los semáforos del trazado británico.

Sebastian Vettel: "Veremos qué pasa mañana. Es una carrera larga, pero estoy contento con lo de hoy. O Lewis (Hamilton) ha encontrado un atajo o tiene algo especial aquí, ha sido una vuelta extraordinaria y hoy era inalcanzable. Estoy muy contento con la vuelta que he hecho al final, también ha estado muy cerca de Mark (Webber). Hemos hecho lo que hemos podido por el equipo y siempre está bien conseguir una buena posición en la clasificación, especialmente aquí, donde disfruto en esta sesión por las curvas de alta velocidad. Veremos cómo se comportan los neumáticos mañana y cómo los controlamos. Hoy estoy contento por el equipo, nuestra fábrica está muy cerca del circuito, así que estoy deseando que llegue mañana".

Mark Webber: "Hemos luchado contra Mercedes para lograr la primera fila, ellos estaban en otro nivel como en otras carreras. Ha sido decepcionante que me superara ‘Seb’ al final por una centésima, ha estado muy cerca. Estaba contento con mi primera parte de la vuelta, pero podría haberlo hecho mejor en el último sector. Tenemos un buen balance en clasificación y en ritmo de carrera. Será una carrera interesante y podemos sacar un buen resultado de aquí".

Christian Horner, jede de equipo: "Hemos podido ver esta mañana que los Mercedes eran muy rápidos a una sola vuelta y lo han demostrado de nuevo esta tarde, así que felicitar a Lewis (Hamilton) por su Pole Position en Silverstone. Ha sido una gran actuación de nuestros dos pilotos separados por solo una centésima de segundo. Afortunadamente, podemos batir a Mercedes con un buen ritmo mañana y estoy seguro que veremos un excitante Gran Premio de Gran Bretaña".

Thierry Salvi, Renault Sport F1: "Silverstone es uno de los circuitos más duros en cuanto a los motores, con series de curvas rápidas cada año vemos las velocidades medias más altas, pero también sectores complejos. Como consecuencia, lograr los mapas correctos siempre es complicado, pero hoy lo hemos hecho bien. Aunque hubiera sido genial conseguir la primera fila para el equipo en la carrera de casa, hemos hecho lo mejor que podíamos. Todavía estamos en una buena posición para tener de cara la carrera y esperemos que podamos ganar por cuarta vez en cinco años".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top