Daniel da la victoria número 50 al equipo energético

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2014: Domingo

Ricciardo: "Hemos tenido un ritmo que nos ha sorprendido a nosotros mismos"

Vettel: "La batalla final fue interesante competimos duro, a veces tal vez demasiado"

AmpliarDaniel Ricciardo, victorioso en las Ardenas - LaF1Daniel Ricciardo, victorioso en las Ardenas

Gracias al toque entre los Mercedes y a una estrategia brillante, Red Bull y Ricciardo se han encontrado con una tercera victoria que no esperaban ni de lejos conseguir en un trazado de motor como el belga. Daniel fue capaz de conseguir una ventaja de 22 segundos que le permitió aguantar el empuje final de Rosberg para dar a los de Milton Keynes su triunfo 50. Mientras, Vettel terminó en una meritoria quinta plaza con problemas en su RB10.


 



Daniel Ricciardo (1º):



"Todo el mundo decía que no teníamos ninguna oportunidad aquí, pero hemos tenido un muy buen ritmo que nos ha sorprendido a nosotros mismos. Es un poco surreal, pero otra victoria mola mucho. Fue difícil permanecer al final de la carrera. Cuando vas líder siempre te sientes más vulnerable cuando se trata de hacer una parada en boxes o no, pero mi ingeniero Simon me dijo: 'Quedan 11 vueltas, ¿puedes llegar al final?' Y yo le dije: 'Creo que puedo mantener más o menos este ritmo'. Y pudimos. Luego en la última vuelta me encontré con un par de décimas, así que me estaba divirtiendo un poco. Ha habido un montón de cosas buenas acerca de la victoria de hoy, evidentemente, las dos últimas llegaron por un estilo más agresivo, pero hoy fue más calculado y fue bonito ganar en otras circunstancias".



 



Sebastian Vettel (5º):



Horner: "De todas las pistas de la temporada, ganar en Spa era algo que no nos esperábamos"



"El final de la carrera fue bueno, yo estaba intentando ganar posiciones porque las vueltas pasaban y, obviamente, Alonso y Magnussen no tenía neumáticos nuevos, así que Jenson y yo los cogimos con bastante rapidez. Al final fue bueno no perder una posición en comparación con cuando decidimos entrar en boxes, lo que probablemente fue un poco tarde, pero al final mantuvimos la posición. La batalla fue bastante interesante, empujándonos unos a otros fuera de la pista, competimos duro, a veces tal vez demasiado duro. El equipo hizo un gran trabajo en boxes, lo hicieron muy rápido".



 



Christian Horner, jefe de equipo:



"Hemos hecho una actuación fenomenal para conseguir nuestra victoria número 50. De todas las pistas, ganar en Spa era algo que no nos esperábamos. Daniel hizo una carrera increíble y tuvo un buen ritmo. Nico llegó muy cerca al final, pero él logró aguantar y llegar a la bandera a cuadros en primer lugar. Sebastián, después de un gran comienzo, estaba corriendo con Bottas, no queríamos que nos hiciera un 'undercut' por lo que le paramos en boxes para asegurarnos de que salíamos por delante de él, pero luego tuvimos problemas con el ritmo. Así que haya daños en el coche o no, necesitamos investigarlo, pero no fue culpa de Sebastián". 



 



Thierry Salvi, Renault:



Salvi: Seb tuvo problemas con el coche, pero ha hecho un trabajo fantástico para adelantar al final de la carrera



"Ha sido un muy buen final para el equipo, merecen esta victoria. Sabíamos que iba a ser una carrera muy difícil basándonos en el rendimiento de la parrilla, pero hemos tenido una oportunidad y Daniel la ha aprovechado. Seb tuvo problemas con el coche, por desgracia. Ha sufrido por la falta de rodaje de este fin de semana, pero ha hecho un trabajo fantástico para adelantar al final de la carrera. Tres victorias este año y una en un circuito de 'motor' muestra lo duro que estamos trabajando con los chicos de Milton Keynes y lo lejos que hemos llegado".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top