F1

Daniel da la victoria número 50 al equipo energético

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2014: Domingo

Ricciardo: "Hemos tenido un ritmo que nos ha sorprendido a nosotros mismos"
Vettel: "La batalla final fue interesante competimos duro, a veces tal vez demasiado"
498755951_di_0849_692cf781e4d6fd410b61a372200c3b2c.jpg
Víctor Serrano
0
24 Ago 2014 - 19:51

Gracias al toque entre los Mercedes y a una estrategia brillante, Red Bull y Ricciardo se han encontrado con una tercera victoria que no esperaban ni de lejos conseguir en un trazado de motor como el belga. Daniel fue capaz de conseguir una ventaja de 22 segundos que le permitió aguantar el empuje final de Rosberg para dar a los de Milton Keynes su triunfo 50. Mientras, Vettel terminó en una meritoria quinta plaza con problemas en su RB10.

 

Daniel Ricciardo (1º):

"Todo el mundo decía que no teníamos ninguna oportunidad aquí, pero hemos tenido un muy buen ritmo que nos ha sorprendido a nosotros mismos. Es un poco surreal, pero otra victoria mola mucho. Fue difícil permanecer al final de la carrera. Cuando vas líder siempre te sientes más vulnerable cuando se trata de hacer una parada en boxes o no, pero mi ingeniero Simon me dijo: 'Quedan 11 vueltas, ¿puedes llegar al final?' Y yo le dije: 'Creo que puedo mantener más o menos este ritmo'. Y pudimos. Luego en la última vuelta me encontré con un par de décimas, así que me estaba divirtiendo un poco. Ha habido un montón de cosas buenas acerca de la victoria de hoy, evidentemente, las dos últimas llegaron por un estilo más agresivo, pero hoy fue más calculado y fue bonito ganar en otras circunstancias".

 

Sebastian Vettel (5º):

Horner: "De todas las pistas de la temporada, ganar en Spa era algo que no nos esperábamos"

"El final de la carrera fue bueno, yo estaba intentando ganar posiciones porque las vueltas pasaban y, obviamente, Alonso y Magnussen no tenía neumáticos nuevos, así que Jenson y yo los cogimos con bastante rapidez. Al final fue bueno no perder una posición en comparación con cuando decidimos entrar en boxes, lo que probablemente fue un poco tarde, pero al final mantuvimos la posición. La batalla fue bastante interesante, empujándonos unos a otros fuera de la pista, competimos duro, a veces tal vez demasiado duro. El equipo hizo un gran trabajo en boxes, lo hicieron muy rápido".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Hemos hecho una actuación fenomenal para conseguir nuestra victoria número 50. De todas las pistas, ganar en Spa era algo que no nos esperábamos. Daniel hizo una carrera increíble y tuvo un buen ritmo. Nico llegó muy cerca al final, pero él logró aguantar y llegar a la bandera a cuadros en primer lugar. Sebastián, después de un gran comienzo, estaba corriendo con Bottas, no queríamos que nos hiciera un 'undercut' por lo que le paramos en boxes para asegurarnos de que salíamos por delante de él, pero luego tuvimos problemas con el ritmo. Así que haya daños en el coche o no, necesitamos investigarlo, pero no fue culpa de Sebastián". 

 

Thierry Salvi, Renault:

Salvi: Seb tuvo problemas con el coche, pero ha hecho un trabajo fantástico para adelantar al final de la carrera

"Ha sido un muy buen final para el equipo, merecen esta victoria. Sabíamos que iba a ser una carrera muy difícil basándonos en el rendimiento de la parrilla, pero hemos tenido una oportunidad y Daniel la ha aprovechado. Seb tuvo problemas con el coche, por desgracia. Ha sufrido por la falta de rodaje de este fin de semana, pero ha hecho un trabajo fantástico para adelantar al final de la carrera. Tres victorias este año y una en un circuito de 'motor' muestra lo duro que estamos trabajando con los chicos de Milton Keynes y lo lejos que hemos llegado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33