Mercedes tardó 1'6 segundos en entrenamientos

Red Bull, los más rápido en los pit stops

La parada más rápida la registró Webber en el GP de Malasia

Mercedes cree que pueden mejorar su tiempo

Cargando vídeo...

Red Bull no solo lidera el campeonato de constructores con 277 puntos, sino que también encabeza la lista de los pit stops más rápidos de la parrilla de Fórmula 1 esta temporada.

Según el diario alemán 'Auto motor und Sport', la parada en boxes media de Sebastian Vettel y Mark Webber en 2013 hasido de 2'83 segundos. No obstante, la parada más rápida de la escudería de las bebidas energéticas la marcó el australiano en Malasia, con un tiempo récord de 2'13 segundos.

"En la segunda mitad del año pasado estábamos en una media de tres décimas más rápidos que Red Bull", aseguró el director deportivo de McLaren, Sam Michael. "Ahora es al revés".

En segundo lugar encontramos a Ferrari, con una media de 2'9 segundos, seguido de Mercedes con 3'06 segundos, aunque las flechas plateadas creen que pueden mejorar su tiempo.

"Hicimos una parada de prueba en Nürburgring en 1'6 segundos", admitió el director deportivo de Brackley, Ron Meadows. "Pero, por supuesto, la prueba carece de la tensión de una parada real en carrera".

 

Un mínimo para las paradas en boxes

Tras el incidente durante el GP de Alemania de Webber, cuando uno de sus neumáticos se salió y golpeó al cámara de la FOM Paul Allen, la FIA tomó medidas. Además de limitar el acceso al pit lane a los medios de comunicación, también pensó en poner un tiempo mínimo para los pit stops.

Sin embargo, los equipos se negaron en rotundo y así lo hizo saber el tricampeón del mundo alemán. "Las paradas en boxes en la Fórmula 1 son una gran parte del espectáculo", dijo Vettel. "También es una competencia entre un equipo y otro, con los mecánicos tratando de ser más rápido que los demás. Está claro que si de repente todos los pilotos tuvieran que pasar por una curva determinada a una determinada velocidad, entonces yo no sé cuántas personas lo verían".

Ahora la Federación ha pensado en introducir un nuevo sistema de seguridad para asegurar que las tuercas no se desprenden de la rueda y, por tanto, ésta no podrá separarse del monoplaza. Por el momento, esperaremos que no se repitan escenas como las vividas en Nürburgring.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top