No consiguieron sacar el máximo del coche en Austria

Red Bull cree que el motor no es su único problema

El equipo austriaco está investigando qué factores pudieron afectarle

Horner señaló que el Red Bull Ring es muy sensible a la unidad de potencia

AmpliarRed Bull cree que el motor no es su único problema - LaF1.esDaniel Ricciardo sale del box de Red Bull

Un problema de la unidad de potencia acabó con las esperanzas de Sebastian Vettel de puntuar en Austria. Daniel Ricciardo, por su parte, solo logró terminar octavo. Así pues, la competitividad de Red Bull no parece mejor de lo que ha sido desde el inicio de la temporada y esto provocó malestar a Christian Horner y su equipo.  

"Tuvimos menos carga aerodinámica en Montreal, que realmente no se puede hacer en Austria debido a la sección interior. Nos encontramos nosotros solos en esta situación incómoda", explicó el de Red Bull. También dijo en declaraciones a Autosport: "Tenemos que hacer un montón de análisis para tratar de comprender. Ha sido sin duda el fin de semana menos competitiva del año".

"Estás en aceleración máxima durante un alto porcentaje. Las primeras tres rectas están orientadas al motor, rectas de frenar/acelerar. Así que no es ninguna sorpresa que hay ocho coches de Mercedes en el top 10", señaló el de Red Bull.

No creo que diéramos lo mejor del coche durante el fin de semana

Horner también dijo: "No creo que diéramos lo mejor del coche durante el fin de semana". "Nos parecía tener más problemas de manejo de lo que teníamos en las carreras anteriores", aseguró. Y añadió: "No hemos sido competitivos este fin de semana. Octavo fue lo mejor que podíamos lograr".

Y es que solo una carrera después de la victoria de Ricciardo en Canadá, tanto él como Vettel lucharon por mantener el ritmo en el Red Bull Ring. El déficit de potencia del motor Renault explica en parte qué salió mal. Sin embargo, el equipo piensa que deben haber entrado en juego otros factores para haber logrado solo unos pocos puntos en Austria.

No obstante, el de Red Bull no quitó mérito a la actuación de Ricciardo: "Él hizo una gran jugada en la última vuelta en la curva 5, pero octavo era el máximo". "Es frustrante que estamos casi en el punto medio de la temporada y la situación no ha mejorado realmente desde Melbourne", lamentó.

"Es un circuito de motor pero también lo es el de Montreal y éramos ciertamente más competitivos en Montreal", recordó Horner. Por ello, Red Bull puso en marcha una investigación completa sobre el motivo por el que su actuación en el Gran Premio de Austria fue tan mala.

"En la carrera, Daniel estaba un poco más cómodo con el equilibrio en las altas temperaturas", explicó Horner. Y agregó: "El problema era que de habiéndose ido largo en la curva 1, era realmente imposible volver a la carrera". Además, reiteró la importancia de la unidad de potencia: "Este es un circuito muy sensible al motor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top