GP de Bélgica F1 2017
Fernando Alonso saldrá quinto, por detrás de Felipe Massa

Red Bull copa la primera línea de la parrilla de Monza

Vettel consigue su cuarta pole de la temporada

Hülkenberg sorprende en la Q3 y partirá en tercera posición

Alonso saldrá quinto por detrás de Massa

Hamilton y Räikkonen, eliminados en la Q2

AmpliarMark Webber, Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg - LaF1Mark Webber, Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg

Sebastian Vettel ha conseguido la pole en el Gran Premio de Italia, justo delante de su compañero de equipo, Mark Webber, que le escoltará en la primera línea de parrilla. Detrás de ambos Red Bull partirá un sorprendente Nico Hülkenberg, mientras que Fernando Alonso no ha pasado de la quinta posición. Kimi Räikkonen y Lewis Hamilton han protagonizado la sorpresa mayúscula de la sesión , y es que el tráfico en la Q2 ha terminado por relegarles a la 11º y 12º posición respectivamente.


Las expectativas que situaban a Red Bull como principal dominador de la clasificación se han cumplido, y es que la formación de Milton Keynes ha impuesto una ventaja significativa respecto al resto de sus rivales durante toda la sesión. De esta forma, Vettel partirá mañana desde la pole con el galardón de principal favorito a obtener su tercera victoria en el circuito de Monza, y el hecho de que su compañero de equipo vaya a escoltarle en la segunda plaza supone un verdadero alivio para sus intereses como líder del campeonato, ya que sus principales rivales parten desde posiciones más alejadas que la suya.



 



Hülkenberg, la sorpresa de la jornada



Pese a que Alonso se perfilaba como el único piloto capaz de frenar la competitividad del Red Bull este fin de semana, ha sido finalmente Nico Hülkenberg el que más se ha acercado a los registros de Vettel y Webber. El germano, quien ha conseguido pasar a la Q3 por cuarta vez esta temporada, se ha alzado con el mejor resultado de Sauber en una sesión de clasificación desde el Gran Premio de Bélgica de 2012.



Sin embargo, la simulación de carrera que llevó a cabo la formación de Hinwill el pasado viernes no daba indicios de que los tiempos del C32 pudieran equipararse con los de equipos punteros, así que las posibilidades de Hülkenberg en la carrera de mañana parecen alejadas de igualar un resultado como el de hoy.



 



Alonso, obligado a remontar 



Precisamente el equipo Ferrari ha supuesto una de las mayores decepciones en una jornada clave para sus intereses en el transcurso del campeonato. Los planes de la formación de Maranello para optimizar su rendimiento a una vuelta pasaban por que Massa y Alonso intercambiaran sus posiciones en diferentes instantes de la Q3 con el fin de que ambos se beneficiaran del rebufo que desprendiera el monoplaza del piloto que rodara delante. 



Finalmente, un malentendido con la comunicación del equipo ha terminado por abortar dicha operación, y el mejor registro de Alonso le ha situado en quinto lugar, justo detrás de Felipe Massa. Así, la quinta posición desde la que partirá el asturiano no parece suficiente para atacar a Vettel desde los primeros metros de salida. Por ello, Alonso se verá obligado a protagonizar una importante remontada que le sitúe con opciones de luchar por la victoria junto al tricampeón mundial, quien puede sentenciar mañana su aspiración al mundial con una distancia de más de 50 puntos.



Toro Rosso, por su parte, ha conseguido pasar con ambos monoplazas a la decisiva Q3, en la que Daniel Ricciardo ha finalizado en una meritoria séptima plaza. Su compañero de equipo, Jean Eric Vergne, partirá décimo. Sergio Pérez, octavo, y Jenson Button, noveno, han vuelto a asentar a McLaren en una cómoda posición dentro de la Q3, mientras que Nico Rosberg saldrá quinto por detrás de Alonso.



 



Hamilton y Räikkonen se quedan fuera de la Q3



La sorpresa mayúscula de la jornada ha venido de la mano de Lewis Hamilton y Kimi Räikkonen, quienes no han conseguido pasar el corte de la Q2. Hamilton, por su parte, se ha visto perjudicado por el monoplaza Adrian Sutil cuando concluía su vuelta rápida, un incidente que será investigado por los comisarios de la FIA durante las próximas horas.



No obstante, el pobre rendimiento del británico podría estar comprometido por una avería en el suelo del monoplaza que habría causado la aparatosa salida de pista que ha sufrido anteriormente el de Mercedes AMG a la salida de la Parabólica.



Grosjean, decimotercero, ha confirmado los malos presagios en torno al rendimiento del E21 en Monza este fin de semana, mientras que Adrian Sutil y Paul di Resta se han visto relegados al 14º y 16º lugar fruto de los problemas de estabilidad en su monoplaza.



Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas han sido los pilotos eliminados en la Q1 junto a Giedo Van der Garde, Charles Pic, Jules Bianchi y Max Chilton, quien ha terminado siete décimas por detrás de su compañero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top