El RB10 ha pasado hoy la mayor parte de la tarde en el box

Red Bull avanza a pesar de los problemas

El coche del equipo austriaco ha sufrido un problema con el escape

El australiano ha dado 39 vueltas en la primera jornada de los últimos test

AmpliarRed Bull avanza a pesar de los problemasRed Bull avanza a pesar de los problemas

Daniel Ricciardo ha empezado la última semana de entrenamientos de la pretemporada con un tiempo de 1'37"908 al volante del RB10. Después de una mañana productiva en la que ha completado 32 vueltas, la sesión de la tarde ha sido más difícil y el monoplaza de la escudería austríaca ha pasado la mayor parte del tiempo en el garaje.

"Se está avanzando. Me encantaría seguir adelante, pero al menos Seb (Sebastian Vettel) tiene dos días en el coche después de mí, así que creo que nos vamos a ver bastante bien los próximos tres días", dijo Ricciardo. Y es que, antes de terminar la sesión, el australiano ha podido volver a la pista y dar otras siete vueltas, con un total de 39.

Andy Damerum, coordinador de ingeniería de carrera, añadió: "Empezamos muy bien esta mañana y dimos algunas vueltas muy útiles inmediatamente, que era bueno. Hemos sido capaces de correr de manera consistente y sin problemas y el plan era aumentar la duración de las tandas de forma gradual. Eso fue todo según lo planeado". 

Damerum ha hablado sobre lo ocurrido por la tarde: "Hemos enviado a Daniel para una tanda larga, pero tuvimos que cancelarla tras unas cinco vueltas, ya que nos dimos cuenta de algunos problemas en los sensores. Le trajimos dentro, echamos un vistazo al coche y descubrimos que teníamos un problema con el escape". 

Echamos un vistazo al coche y descubrimos que teníamos un problema con el escape

"La mañana fue mucho mejor para nosotros con algunas tandas largas. Detrás del volante, esto es lo mejor que he sentido hasta ahora. El paquete parece unirse mejor. Todavía hoy había algunos problemas, pero por lo menos cuando el coche estaba en pista era mucho más manejable y hemos avanzado durante la mañana", ha explicado Ricciardo.

"Así que tuvimos una larga tarde en el garaje, pero nos las arreglamos para volver a sacar a Daniel al final de la sesión, que era bueno", ha añadido Damerum. "Tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche, pero espero que mañana vamos a ser capaces de correr en un estilo similar a la de esta mañana".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mon Zafarina

Sí, Blanca. Observando las caritas de los miembros del equipo en las imágenes de Tv avanzan firmes hacia el desastre final.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top