Hemut habla sobre la crisis de Red Bull

Marko: "Pasamos de un problema a otro; vamos muy retrasados"

"Estamos en dificultades, solo podemos resolverlas colaborando con Renault"

AmpliarChristian Horner y Helmut Marko conversan en el box de Red Bull - LaF1Christian Horner y Helmut Marko conversan en el box de Red Bull

El jueves de la semana pasada, cuando Vettel tuvo su mejor día al volante del RB10 completando 59 vueltas, parecía que Red Bull empezaba a subir por la escalera del foso en el que se encontraba, pero solo fue un espejismo. La escalera se rompió al día siguiente y volvieron a hundirse en los problemas. Ante esta situación tan delicada para los austríacos, Helmut Marko da la cara.  

Lo primero es reconocer la crisis. "Desafortunadamente, estamos pasando de un problema a otro y vamos claramente retrasados", lamenta el asesor de la escudería energética en unas declaraciones al periódico alemán Salzburger Nachrichten. Y lo segundo tratar de buscar una solución: "Estamos en dificultades complejas y solo podemos resolverlas en colaboración con Renault".

Vamos a tener avances en Baréin para las terceras pruebas, pero todo es muy complejo

Si empezarán a encontrar el camino correcto en la última jornada de entrenamientos que comienza mañana es un misterio ahora mismo, pero llevarán novedades con las que esperan conseguirlo: "No se puede predecir si estaremos listos para la carrera de Australia. Vamos a tener avances en Baréin para las terceras pruebas, pero, como he dicho, todo es muy complejo".

De no conseguir ése objetivo, Marko recuerda que no sería la primera vez que llegan al estreno del Mundial sin haber completado una simulación de carrera en los entrenamientos de pretemporada y asegura que pase lo que pase tendrán que mirar al frente: "Ya pasamos por esto una vez, pero repito, no podemos agachar la cabeza. Tenemos que mirar y pensar en el futuro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top