Christian Horner defiende la legalidad del RB9

Red Bull afirma que "hay que ser estúpido" para montar un control de tracción en 2013

El jefe de equipo asegura que su equipo cumplió con la normativa en Singapur

Vettel afirma que sus rivales "nunca sabrán" cómo es capaz de ser tan veloz

En el Marina Bay, el alemán fue dos segundos por vuelta más rápido que sus rivales

AmpliarSebastian Vettel durante el polémico Gran Premio de Singapur - LaF1Sebastian Vettel durante el polémico Gran Premio de Singapur

Christian Horner ha desmentido que Red Bull equipara un control de tracción en el RB9 de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Singapur. Las dudas sobre la legalidad del coche austríaco han aumentado exponencialmente desde la exhibición del teutón en tierras asiáticas, pero el jefe de equipo ha aseverado con total convicción que su escudería no ha incumplido el reglamento en ningún momento.


Una semana después de que Giancarlo Minardi sugiriera que el endiablado ritmo del tricampeón era consecuencia de una ilegalidad en su montura, el mandatario británico ha recordado a toda la Fórmula 1 que hoy en día es "imposible" incorporar una tecnología prohibida en el deporte, pues las autoridades se percatarían al instante.



Horner: Tienes que ser bastante estúpido para poner un control de tracción



"Tienes que ser bastante estúpido para poner un control de tracción en un coche que funciona gracias a una única centralita electrónica fabricada que está escrupulosamente controlada por la FIA", sentenció.



"No me imagino a ningún equipo haciéndolo. El problema es que el rendimiento de Vettel fue tan dominante, que es inevitable que surjan preguntas sobre cómo pudo ser posible, y la conclusión más sencilla es que (Red Bull) está haciendo trampas, pero estas cosas están tan controladas que resulta casi imposible".



"Los hechos son que él hizo una carrera increíble en Singapur, con un ritmo increíble. Sacó el máximo del coche en un momento físico pletórico. ¿El control de tracción es una distracción? No. ¿Nos va a quitar el sueño? Claro que no".



Vettel: Nunca sabrán cómo lo hacemos



Por su parte, Sebastian Vettel ha compartido el discurso de su superior y se ha congratulado del agudo ingenio de su escudería, pues afirma que ésta es la clave de un éxito a día de hoy resulta incomprensible para el resto del paddock.



"Estamos muy orgullosos del sistema que tenemos, porque ellos nunca sabrán cómo lo hacemos. Intentamos mejorar siempre el coche, eso forma parte de nuestro trabajo", ha afirmado el alemán, que avanza con paso firme hacia su tetracampeonato.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top