Posible explicación a los dos segundos de ventaja del alemán

El misterio de la superioridad de Vettel en Singapur, revelado

Desde Italia apuntan a un mapa motor inspirado en la era de los difusores soplados

Giancarlo Minardi había sugerido previamente que Vettel usó un control de tracción

AmpliarSebastian Vettel cruza la línea de meta como vencedor de Singapur - LaF1Sebastian Vettel cruza la línea de meta como vencedor de Singapur

Sebastian Vettel protagonizó un paseo militar en toda regla en el pasado Gran Premio de Singapur, una carrera en la que el alemán sacó más de dos segundos por vuelta de ventaja a todos sus rivales, también a su compañero de equipo, quien no pudo pasar de la 15ª posición.


La superioridad del teutón ha levantado más de una ampolla en el paddock de la Fórmula 1, y es que los más escépticos atribuyen tal ganancia de tiempo a una violación de la normativa, tal y como sugirió hace unos días el italiano Giancarlo Minardi, que planteó la posibilidad de que Red Bull hubiera recurrido al ilegalizado control de tracción para optimizar las prestaciones del RB9.



Es más probable que se tratara de un mapa motor que de un control de tracción



Sin embargo, la revista italiana Autosprint cree haber hallado la explicación a este misterio, y ésta reside en el interior del chasis, concretamente en su motor, pues en Milton Keynes habrían creado un mapa motor inspirado en el que usaban en los tiempos de los difusores soplados, para así rentabilizar al máximo la fuerza de los gases que fluyen por los escapes.



Esta hipótesis ha sido respaldada por varios periodistas especializados, tales incluido el británico James Allen, quien ha escrito en su blog personal que "es más probable que se tratara de un mapa motor que soplara en los escapes que de un control de tracción".



De confirmarse esta teoría, quedaría descartado que los austríacos recurrieron a un control de tracción, un sistema declarado ilegal desde 2008. Además, un mapa motor que soplara en fase de retención también explicaría el peculiar sonido que Minardi oyó en el propulsor del tricampeón el pasado domingo.



"Lo que más me sorprendió fue el ruido del motor, era igual que el que hacían cuando se usaba hace unos años el control de tracción. Su motor sonaba como ningún otro, ni siquiera como el de Mark", escribió posteriormente el italiano.

Si te interesa esta noticia
Sebastian Vettel tras su victoria en Singapur; Muhammad Ali tras en 1965 - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Raulcc

Mas concretamente solo vale para Vettel, porque mira donde acabó el pobre Webber, si ya lo ninguneaban antes, imagíonate ahora que se pira a final de temporada.

Imagen de Stavelot

El problema es que la propia FIA no sabe controlar que se ajusten los mapas de motor exactamente a lo establecido, que se modificó en Alemania del año pasado pero sigue sin ser del todo concreto, porque cada motorista tiene que hacer unas cosas. O eso creo!!!

Imagen de Lascas

Creo que Alfon Cousteau tiene razón diciendo que los mapas de motor agresivos anteriores a esta temporada estan prohibidos.
Pero como la normtiva es tan confusa, se prodra dar tantas interpretaciones como personas trabajan en el paddock

Imagen de Imola78

Se entiende que estaría dentro del reglamento, aunque es extraño... ¿hasta qué punto está permitido esto? Sea como sea, el año que viene todo será distinto con la nueva posición de los escapes...

Imagen de Alfon Cousteau

¿Y ese tipo de mapa motor no estaba prohibido? Creo recordar que los mapas motor agresivos están prohibidos, ¿cómo? ¿Se trata de Red Bull y de Vettel? Aahhh, vale, que eso sólo vale para el resto y no para ellos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top