F1

Fracasa el recurso que presentaron por la descalificación de Ricciardo

Red Bull acepta el veredicto del Tribunal de Apelaciones

París ratifica la descalificación de Daniel Ricciardo del Gran Premio de Australia
Red Bull pierde su mano a mano con la FIA, la Federación prevalece
479868643kr00271_f1_grand_p.jpg
6
15 Abr 2014 - 11:08

Se han cumplido las previsiones y el Tribunal de Apelaciones de la FIA ha desestimado el recurso de Red Bull contra la descalificación que Daniel Ricciardo recibió en el Gran Premio de Australia, donde los comisarios consideraron que su RB10 superó el flujo de combustible permitido.

Christian Horner y Adrian Newey comparecieron ayer ante el Tribunal escoltados por un equipo de abogados, pero exponer sus argumentos no les resultó para nada sencillo. El representante legal de Mercedes, Paul Harris, arrinconó a los austríacos con sus preguntas e hizo que se contradijeran a sí mismos, hecho que acabó con sus opciones de victoria.

Harris consiguió que Red Bull reconociera que no midió directamente el flujo de combustible del coche de Ricciardo, sino que simplemente se limitaron a calcularlo en base a una serie de parámetros relacionados con el rendimiento del tren motriz.

A pesar de que esta medición alternativa era convincente para el personal de Renault Sport, no lo ha sido tanto para el de las flechas de plata. Mercedes puso el grito al cielo y recalcó que el equipo juzgado pretendía desacreditar la lectura de un sensor oficial con cálculos matemáticos corrompibles.

El veredicto del Tribunal de Apelaciones ratifica la decisión de los comisarios del Gran Premio de Australia. De este modo, Daniel Ricciardo no recupera los 18 puntos que sumó sobre el asfalto y Red Bull abandona derrotada París tras una dura batalla legal que estaba segura de poder vencer.

 

Veredicto del Tribunal de Apelaciones

El Tribunal ha decidido mantener la decisión de los comisarios

"El pasado 16 de marzo de 2014, el panel de comisarios decidió excluir el coche número 3 de los resultados de la carrera después de que se descubriera que no cumplía con el Reglamento Técnico. El Delegado Técnico (Charlie Whiting) reportó a los comisarios que el coche excedía el flujo de combustible permitido".

"El pasado 20 de marzo de 2014, el Österreichischer Automobil-Motorrad und Touring Club – Oberste Nationale Sportkommission für den Motorsport y su equipo, Infiniti Red Bull Racing, decidieron apelar esta decisión ante el Tribunal Internacional de Apelaciones".

"Después de escuchar a todos los implicados y de examinar sus aportaciones, el Tribunal ha decidido mantener la decisión número 56 de los comisarios, decisión con la que excluyeron al coche número 3 de Infini Red Bull Racing de los resultados del Gran Premio de Australia de 2014".

 

Red Bull acepta el veredicto del Tribunal de Apelaciones

A continuación, reproducimos el comunicado con el que Red Bull ha dado por cerrada su disputa legal con la FIA a raíz de la descalificación de Daniel Ricciardo.

"Infiniti Red Bull acepta la decisión del Tribunal Internacional de Apelaciones. Evidentemente estamos desilusionados por el veredicto final, no habríamos presentado la apelación si no pensáramos que teníamos unos argumentos sólidos".

"Siempre hemos creído que cumplimos con el Reglamento Técnico en el Gran Premio de Australia. Sentimos mucho que Daniel Ricciardo no sea recompensado con los 18 puntos de esa carrera, se los merecía".

"Seguiremos trabajando duro para sumar tantos puntos como sea posible para el equipo. Ahora pasaremos página de todo esto y nos concentraremos en el Gran Premio de China de este fin de semana".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
27 Jun 2014 - 03:50
Comment
#4 Esperemos que no les ocurra lo mismo a Mercedes o Ferrari... Ver comentario
esto no ocurre a mercedes o ferrari, por que las marcas regulan el caudal para cada circuito, pero la fia los controla, y si lo sobrepasan les advierten, y esto es antes de la carrera,y no creo que hagan caso omiso como hizo red bull, la intención es que no se sobrepasen de 100 lt por carrera y eso lo pueden medir, pero claro eso también afecta al rendimiento del motor, osea hay que sacar mas caballos con menos combustible y hay es donde esta el verdadero problema, teniendo los motores congelados
tombilla
27 Jun 2014 - 03:39
Comment

jajajaja, la noticia se queda corta, otra fuente que estuvo presente detallo mejor los pormenores del juicio, red bull desobedeció las ordenes de los comisarios,cuando fueron advertidos con anterioridad, haciendo caso omiso,por lo que se entendió que red bull trato de obtener una ventaja deportiva a mala fe, es decir que se considero una ilegalidad tan grave como el famoso caso de los depósitos de combustible con doble fondo, por lo que la acusación exigió al tribunal que si recurrían la sentencia fuesen castigados de forma ejemplar, por lo que todo quedo en una aceptación de la sentencia renunciando así a los puntos obtenidos por ricciardo, desviando este caso de quedar como unos tramposos a quedar sin los puntos, buena estrategia por parte de red bull, pero eso no era todo red bull amenazo en dicho tribunal con volver a intentarlo por considerar que estaban siendo perjudicados en el rendimiento de su monoplaza, y de hay surge el posible despido de reanult, la amenaza del magnate de redbull con dejar la competición y el posible test ilegal de graz, fallido en su demostración, por todo esto están siendo espiados con la intención de pillarlos con las pruebas suficientes

Default user picture
16 Abr 2014 - 12:42
Comment

Esperemos que no les ocurra lo mismo a Mercedes o Ferrari...

15 Abr 2014 - 14:05
Comment

Esto es muy sencillo. La FIA dice que la única medición valida es la que se realiza con sus sensores; sI se realizan con otros sensores no lo es.
No entiendo donde pueden caber las dudas.
El hecho de que los sensores de la FIA puedan o no fallar, que en principio no lo hacen, tienen un ratio de error de sobra sabido ya, es problema del FIA, lo que lo s equipos deben hacer es ceñirse a las reglas, por que son ellos los que dictan las regals.
Por otro lado, RB no midió el caudal, hizo calculos, como se explica en otras noticias.
Así que sanción bien puesta en mi opinión.

15 Abr 2014 - 13:03
Comment

Lo unico que esto tiene de justicia es que se cumplieron los deseos de quienes odian a RB. La fia a aceptado que algunos de sus sensores presentan fallas, y por su lado RB demostro que realmente no hay forma de verificar el consumo y lo que estos elementos dicen medir.no son tan exactos y tampoco los equipos pueden fiarse de sus cálculos...por lo tanto algunos saldrán perjudicados de tener algun problema. Hoy lo que consiguió la FIA es que se pueda tomar medidas con elementos que fallan en algún porcentaje....

Default user picture
15 Abr 2014 - 11:13
Comment

Y SE HIZO JUSTICIA!! Me parece que es lo único que podían hacer si no querían una debacle brutal en el deporte… Menos mal…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50