Minuto a minuto

Tribunal de Apelaciones: seis horas de audiencia que llegan a su fin

El Tribunal ha escuchado hoy los argumentos con los que Red Bull pretende invertir la descalificación de Daniel Ricciardo

El veredicto del mismo verá la luz en los próximos días

AmpliarSede de la FIA en París - LaF1Sede de la FIA en París

París es hoy el centro del motor mundial, y es que en el número 8 de la Plaza de la Concordia el Tribunal de Apelaciones de la FIA recibe a la plana mayor de Red Bull Racing a raíz de la polémica descalificación de Daniel Ricciardo del Gran Premio de Australia.

Los comisarios del Albert Park consideraron que los austríacos no sólo habían incumplido el Reglamento Técnico al permitir que el flujo de combustible del RB10 superara los 100 kilos por hora reglamentarios, sino que también desobedecieron deliberadamente las indicaciones del delegado técnico de la Federación, Charlie Whiting.

Hoy, 14 de abril, el Tribunal de Apelaciones escucha los argumentos de la escudería en un juicio que muchos consideran un auténtico pulso de poder de Red Bull a la FIA.

 

Minuto a minuto de la audiencia

15:49

La audiencia de Red Bull por el caso Daniel Ricciardo ya ha concluido. Han sido casi seis horas de intenso debate en el Tribunal de Apelaciones de la FIA, en París. No se espera un veredicto hasta los próximos días.

13:55

Descanso de 15 minutos en el Tribunal de Apelaciones de la FIA, un descanso que llega justo en pleno apogeo de los reproches de los abogados de Mercedes a Red Bull. Ya llevamos cuatro horas y media de audiencia.

12:53

Tres sensores en Australia, cuatro en Malasia y cinco o seis en Baréin, responde Fabrice Lom cuando el abogado de Red Bull le pregunta cuántos sensores se han 'roto' hasta ahora. Los problemas que surgieron en Baréin han sido identificados y corregidos.

11:55

Recordemos que Red Bull comparece ante el Tribunal de Apelaciones en la sede de la FIA, en la Plaza de la Concordia de París.

fia_1.jpg

11:51 Fabrice Lom explica cómo mide el flujo de combustible la FIA y cómo lo hacen los equipos, como ya se hizo a las vísperas del Gran Premio de Malasia.
11:35 Habla Adrian Newey, y lo hace para defender la actuación de Red Bull. Se mantiene firme en su posición y asevera que no desaprobaría que otro equipo hiciera lo mismo "si tiene pruebas" que demuestren el error del sensor oficial.
11:23 David Mart comparece en nombre de Renault y explica que Fabrice Lom está convencido de que los cálculos de Red Bull son precisos.
11:17 Concluye el turno de preguntas a Paul Monaghan, que ha comparecido en nombre de Red Bull. Ahora es el turno de que Renault responda a las preguntas de la FIA.
10:56 Red Bull sólo usó dos de los tres sensores que tenían disponibles en Australia. La FIA quiere saber por qué nunca llegaron a usar el tercero, sobre todo porque su lectura podría haber respaldado sus argumentos. Red Bull no puede responder a la pregunta.
10:43 La FIA consigue que Red Bull reconozca que NO midió el flujo de combustible de Ricciardo, sólo lo calculó: "Calculamos el flujo basándonos en varias mediciones. El tiempo que tarden en abrirse los inyectores, la cantidad de combustible que se inyecta, la densidad del combustible, la temperatura del combustible" dice el equipo. "Red Bull no presenta una medición directa, nadie sabe qué datos han usado para hacer esos cálculos", responden los abogados de la FIA.
10:21 El abogado de Mercedes acorrala a Red Bull: "Las nuevas pruebas demuestran claramente que Red Bull ha roto adrede la normativa para obtener una ventaja deportiva". Calculan en 0'4 segundos la ganancia de tiempo por vuelta de Ricciardo.
10:13 La FIA revela que, según las mediciones oficiales, Ricciardo sólo estuvo por debajo de los 100 kilos de combustible por hora en cinco vueltas, las cinco en que hubo un coche de seguridad en pista.
10:08 Sebastien Bernard, abogado de la FIA: "Si cada uno hace sus propias mediciones y las mediciones oficiales son equivocadas, entonces tenemos una anarquía".
10:00 La FIA es la primera en exponer sus argumentos ante el Tribunal. Su abogado defiende que la desviación del sensor de Ricciardo se vio ya en las dos primeras sesiones de entrenamientos. Red Bull montó de nuevo el sensor el sábado y el domingo. La FIA defiende por tanto que el equipo estaba al tanto de los valores de la lectura del sensor, pues el desviación de la carrera era idéntico al del viernes y el sábado. Por tanto, la Federación asegura que Red Bull no tenía ningún motivo para no seguir las indicaciones de su delegado técnico.
09:30 Comienza la audiencia. La cúpula mayor de Red Bull (Christian Horner y Adrian Newey) ha llegado a la Plaza de la Concordia armada con un equipo de abogados.

 

fia.jpg
Sede de la FIA en París

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top