Comunicado oficial de la FIA

La apelación de Red Bull se resolverá el 14 de abril

El Tribunal Internacional de Apelaciones estudiará el recurso de la escudería

Red Bull sostiene que Ricciardo fue descalificado por un error en un sensor de la FIA

AmpliarDaniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Australia - LaF1Daniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Australia

Lunes, 14 de abril de 2014. Ésta es la fecha en la que el Tribunal Internacional de Apelaciones de la FIA estudiará el recurso presentado por Red Bull contra la descalificación de Daniel Ricciardo, que quedó excluido del Gran Premio de Australia acusado de superar el flujo de combustible permitido.

Los de Milton Keynes siempre han creído en la inocencia de su piloto y desde el minuto uno han repetido una y otra vez que el culpable de esta situación no es otro que el sensor de la Federación, cuyas lecturas no se correspondían con las que les proporcionaban sus propios medidores.

La audiencia comenzará el próximo 14 de abril a las 09:30 horas  y se celebrará en el número 8 de la Plaza de la Concordia, en París, en el cuartel general de la FIA. Se espera que el Tribunal haga pública su resolución tan pronto la audiencia termine y se alcance un veredicto final. 

 

Un Gran Premio que aún no ha acabado

Daniel Ricciardo cruzó la meta de Australia en segunda posición, pero los comisarios lo descalificaron tras determinar que superó el flujo de combustible máximo permitido, que está cifrado en 100 kilos por hora. Sin embargo, desde Red Bull aseveran y defienden que esta conclusión, proporcionada por un sensor distribuido por la FIA, es errónea.

Ricciardo está convencido de que su equipo ganará el caso. "De otra manera ellos no apelarían. Es una gran cantidad de tiempo para ellos y también algo de dinero, así que confían en que podemos darle la vuelta, pero llevará un tiempo hasta que lo sepamos", declara en el West Australian.

Su jefe de equipo, el británico Christian Horner, tiene la total convicción de que los suyos no incumplieron el reglamento en ningún momento.

"Tuvimos un sensor de flujo de combustible que se cree que tenía un error y que, en base a nuestros cálculos sobre el combustible que los inyectores están proporcionando al motor -que es una pieza calibrada y de serie para todos- hay cero variación", ha explicado Horner.

"Se nos informó (para reducir el flujo), y les informamos de que teníamos serias preocupaciones sobre sus sensores. Hemos creído en nuestra lectura, de lo contrario era una situación en la que estarías reduciendo cantidades significativas de potencia en el motor en un momento en que creemos que cumplimos plenamente la normativa".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top