Se especulaba con su asuencia por no pasar los crash test

Red Bull acaba con los rumores y confirma su presencia en Jerez

Además, anuncian su alineación de pilotos: días 1 y 3 para Ricciardo, y 2 y 4 para Kvyat

AmpliarRicciardo con el RB10 en los test de Jerez del pasado año - LaF1Ricciardo con el RB10 en los test de Jerez del pasado año

Después de que Force India confirmara su ausencia en los test de pretemporada en Jerez, los rumores sonaron: Red Bull y Lotus podrían no acabar sus monoplazas a tiempo y no acudir también al circuito andaluz para las primeras pruebas de la temporada. De los de Enstone aún no sabemos nada, no se han pronunciado, pero en Milton Keynes han querido atajar las especulaciones sobre su posible ausencia.

A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, el equipo de la bebida energética ha confirmado su presencia en Jerez a partir del próximo domingo, donde, además de hacer los primeros kilómetros al aún inédito RB11 también levantarán la lona para descubrir el arma con el que intentarán el asalto a Mercedes esta temporada. Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat serán los encargados de hacerlo.

Además, aprovechando el momento, Red Bull ha anunciado quién se subirá a su monoplaza cada jornada, siendo el día 1 y 3 para el australiano y el 2 y el 4 para el joven ruso. Sobre lo que no han dicho palabra es de aquello que provocó la confusión sobre su participación en los primeras pruebas: los crash test. Según Omnicorse el chasis del nuevo bólido austríaco aún no los había pasado y ese era el principal motivo del retraso.

Sin embargo, aunque no lo hayan dicho explícitamente, se entiende que el monocasco ya ha recibido el aprobado de la FIA, puesto que sin él no podrían salir a rodar al asfalto. Antes de que surgiera esa posibilidad, Christian Horner ya avisó de lo ajustados que iban en el montaje del RB11. "El coche todavía no está preparado, se está construyendo a toda máquina", dijo a principios de semana. Pero se acabaron las dudas. Vuelve la normalidad.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de luis ramirez

No tengo claro si no pasar los scrath se una falta grave o muy grave probar sin hacerlo

Imagen de Nvidia15

Que raro... El chasis no esta homologado ni a aprobado los crash test. Estoy " CASI" seguro que se han pasado por el aro las reglas una vez mas de la "MAFIA"

Imagen de Nvidia15

Que raro... El chasis no esta homologado ni a aprobado los crash test. Estoy " CASI" seguro que se han pasado por el aro las reglas una vez mas de la "MAFIA"

Imagen de Rey

Igual todo los años escondiendo todo hasta lo ultimo veremos que traen nuevo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top