Pascal Wehrlein, el hombre más rápido

Reacciones de los pilotos tras el segundo día de tests en Abu Dabi

Declaraciones de todos los protagonistas

AmpliarDaniel Ricciardo, hoy en Abu Dabi - LaF1Daniel Ricciardo, hoy en Abu Dabi

Hoy se ha celebrado en el Yas Marina la segunda de las dos jornadas de tests post-carrera del Gran Premio de Abu Dabi, donde las escuderías preparan la próxima temporada a la vez que descubren por primera vez cómo serán los neumáticos de 2015.


Éstas son las declaraciones de los protagonistas del día.



 



Will Stevens (5º):



"Hoy ha sido otro gran día. Hemos empezado a hacer nuestras pruebas de rendimiento al final del día. He sido capaz de hacer una tanda y marcar un buen tiempo pero, desafortunadamente, cuando estaba rodando más rápido he tenido un pequeño problema… Dicho esto, no podemos quejarnos de la fiabilidad en Abu Dabi, pues hemos tenido un fin de semana sin problemas. He aprendido mucho este fin de semana y en estos dos días y he llegado a un punto en el que me encuentro muy a gusto con el coche".



"Echando la vista atrás, me hubiera gustado que el fin de semana de Gran Permio empezara hoy, después de estos dos días, ya que he aprovechado al máximo los test. Me he divertido mucho y es bueno poder decir que no he cometido ningún error tonto, aprendí mucho y disfruté cada segundo del trabajo. Ha sido un gran fin de semana y me gustaría darle las gracias a todo el equipo y a los fans por darme esta oportunidad. Ahora, vamos a esperar a ver qué nos depara el futuro



 



Daniel Ricciardo (7º):



"El de hoy ha sido un día bastante bueno. Por supuesto, hubiera sido bueno terminar la sesión, porque no hemos podido rodar durante dos horas, pero hemos dado muchas vueltas y todas han sido muy productivas. Hemos tenido algo de trabajo con los neumáticos de este año y del que viene, intentando entender cómo se comportaban. También hemos hecho bastantes cosas en las salidas, intentando averiguar qué pasaba, algo que ha dado buenos resultados. Me he sentido muy bien en el coche, y es una buena forma de terminar la temporada. De momento eso es todo, ahora tendremos un poco de tiempo libre para centrarnos después en la siguiente temporada".



 



Pascal Wehrlein (1º):



"Hoy disfruté mucho, ha sido un gran día. Ha sido la primera vez en este coche y la segunda vez en un F1. Me lo he pasado muy bien. Completamos nuestro programa de pruebas tal y como estaba previsto y no hubo ningún problema. El cambio entre un coche de DTM y un coche de F1 es muy diferente, por lo que fue el mayor reto de hoy, sobre todo con los frenos. Es un coche de carreras fantástico, es bueno verte a ti  mismo ir más rápido, pero al final del día eso no importa ya que todo el mundo tiene un programa de pruebas diferentes. Lo importante era que yo fuera capaz de mejorar durante todo el día y completar el programa de pruebas. He estado en el simulador desde el comienzo del año, y me gusta el trabajo que he hecho, así que espero seguir en 2015 para poder aprender aún más. Esta prueba ayudará sin duda con los comentarios de allí". 



 



Raffaele Marciello (2º):



"Hoy fue un sueño hecho realidad. Para ser italiano, saltar dentro de un Ferrari, en un test oficial, es una emoción muy fuerte y estoy muy agradecido al equipo por darme esta oportunidad. Puedes sentir la diferencia comparado con un GP2, especialmente en términos de potencia de motor y de frenada. Siendo esta mi primera presencia al volante del F14T, he tenido que adaptar mi estilo de conducción gradualmente, pero en general, me sentí cómodo y espero haber contribuido con el equipo a conseguir datos muy útiles. Fue imposible no pensar en Jules, él y yo nos incorporamos a la Ferrari Driver Academy al mismo tiempo y si yo estoy aquí hoy es en parte porque él no está. Jules me dijo que siempre empujara al límite y hoy aquí, he intentado hacer eso por él".



 



Spike Goddard (6º):



"Hoy me he sentido realmente bien. El VJM07 supone un enorme paso adelante con respecto a mi Fórmula 3, por lo que la primera parte del día la he dedicado a ajustarme a la nueva maquinaria. La potencia y el agarre de estos coches están a un nivel completamente diferente; me ha causado una gran impresión, aunque me he acostumbrado bastante rápido. Tanda tras tanda he ido rebajando el crono y al final he conseguido bastantes buenos tiempos y he rodado 89 vueltas, lo que es un buen rodaje. Estoy muy contento con el trabajo que he hecho con el equipo y la forma en la que todos han trabajado conmigo. Me encantaría seguir ligado a Sahara Force India. Es un



 



Esteban Ocon (10º):



"La sesión de test de hoy ha ido bien. He tenido más tiempo para descubrir los límites del coche, ya que ya conocía el E22 de haberlo pilotado en los primeros entrenamientos libres durante el fin de semana del Gran Premio. Completamos la mayoría del plan programado, pero desafortunadamente no conseguimos probar los neumáticos de 2015, algo que estaba planeado para finales de mi sesión. Aun así, conseguimos un buen kilometraje por la mañana y siento que mi entendimiento del coche mejora poco a poco. Recibí un gran feedback del equipo, lo cual es muy positivo para mí". 



 



Max Verstappen (3º): "Tuvimos una muy buena mañana al completar muchas vueltas, lo que nos permitió probar unas cuentas cosas nuevas en el coche de cara a la preparación del próximo año. Tuvimos la oportunidad de hacer el intenso programa que habíamos planeado para ponernos al día, sin retrasos ni contratiempos. Disfruté de pasar cuatro horas sin salir del coche, fue una gran sesión. Por desgracia, por la tarde hemos tenido un problema con la unidad de potencia que nos detuvo un buen rato, pero nos las arreglamos para solucionar el problema a tiempo y volver a salir antes de que finalizase la sesión y conseguir un tiempo más útil. Quiero dar las gracias al equipo por todo lo que han hecho para hacer que estos dos días sean un gran comienzo para la nueva temporada juntos". 



 



Marcus Ericsson (4º): "He tenido dos buenos días de test con sólo unos pocos problemas. Hemos completado un productivo programa de pruebas durante ambos días, y he cubierto casi todo lo que habíamos planeado. Tuve un buen rato para empezar a conocer a la gente de dentro del equipo, y empezar a trabajar con todo el mundo. Empezar a conducir el C33, construir mis sensaciones sobre el coche y dar mi feedback para el coche del año que viene ha sido importante. En general, tuvimos dos días constructivos de test. Hoy continuamos trabajando en diferentes reglajes, medidas aerodinámicas y la evolución de las gomas, lo cual será beneficioso para el próximo año. Este fue un buen comienzo. Ahora estoy más motivado para trabajar duro con el equipo durante el invierno para estar preparados para el primer test”. 



 



Felipe Nasr (8º): "Hoy ha sido un muy buen día, siempre es agradable volver a pilotar el FW36 y tener la oportunidad de hacerlo el último día de 2014 es muy agradable. El objetivo de la jornada han sido los neumáticos de 2015 y las tandas largas. Hemos aprendido mucho acerca de cómo el neumático se desgasta a un gran distancia y cómo hemos recorrido casi una distancia de carrera. Tengo que decir que agradezco a todo el equipo las oportunidades que me han dado este año y les deseo todo lo mejor para el futuro".



 



Alex Lynn (9º): 



"Estoy muy agradecido al equipo Lotus por darme la primera oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1 y estoy encantado de haber dado hoy lo que querían de mí. Me sentía muy bien tras el volante del E22, ya que reacciona muy bien y hace todo lo que quieres. Completamos un programa impresionante, con muchas evaluaciones diferentes. El equipo  fue muy servicial y fue un día fantástico completamente. No puedo esperar a mi próxima oportunidad para conducir un coche de Fórmula 1". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top