Día 2 de Test en Abu Dabi

Wehrlein pone a Mercedes en su sitio y el McLaren aún no carbura

McLaren, de nuevo con problemas eléctricos en el MP4-29H

Ricciardo, Stevens y Vandoorne terminan el trabajo antes de tiempo

AmpliarWehrlein pone a Mercedes en su sitio y el McLaren aún no carburaPascal Wehrlein en el Mercedes W04

Los motores han rugido por última vez este 2014, ya no volverán a hacerlo hasta los próximos test invernales y, para acabar la acción y no perder las costumbres, el monoplaza de Mercedes ha sido el más rápido en la tabla de tiempos. Hamilton y Rosberg no se han cansado de liderar sesiones y de acaparar poles y victorias, y en su honor Pascal Wehrlein ha querido dejar al W05 donde acostumbra a estar para redondear el año.  

El piloto reserva de la escudería alemana y también titular de la marca de la estrella en el DTM, ha acabado el último día de rodaje en Abu Dabi copando la clasificación gracias a un tiempo de 1:42.624, superando en siete décimas el que dio ayer el liderato de la jornada a Valtteri Bottas con el Williams. Sin embargo, de poco sirven los registros contra el crono en unas pruebas en lo que lo importante es adelantar el trabajo de la pretemporada de 2015.

Y en esa primordial tarea no han aprobado en McLaren. Si en el primer día de test Stoffel Vandoorne solo pudo completar tres vueltas con el monoplaza propulsado por la nueva unidad de potencia de Honda, hoy únicamente ha sumado dos giros más, dejando un pobre balance de rendimiento en el equipo de Woking. El MP4-29H pasó la mayor parte del tiempo encerrado en el garaje debido a un problema eléctrico, hasta que pudo salir a rodar por la tarde.

Si bien, lo pudo hacer por escaso tiempo. Después de dar la pertinente vuelta de instalación, se propusieron hacer una tanda de tres vueltas, pero Vandoorne ni si quiera completó la mitad: se quedó tirado en la pista. A pesar de acabar su actividad por segunda vez consecutiva encima de una grúa, en McLaren son positivos y les vale con haber recopilado algunos datos del comportamiento de su motor. No pierden la paciencia, quedan muchas piezas por encajar.

Mejores noticias han tenido en Ferrari, donde una de las promesas de su academia de jóvenes pilotos, Raffaele Marciello, ha terminado la jornada en segundo lugar en su primera vez al volante de un Fórmula 1. El italiano se ha quedado a menos de seis décimas de Wherlein y ha superado en otras tantas a la joya de Red Bull: Max Verstappen. Después de tener un primer día accidentado, el holandés no ha reportado problemas y ha rodado con normalidad en su Toro Rosso.

Detrás del trío de cabeza se ha situado Marcus Ericsson, que ha dejado al Sauber, el monoplaza que pilotará la próxima campaña, como el coche que más kilómetros ha recorrido con 112 vueltas. Su anterior equipo, Caterham, ha quedado justo a su espalda con Will Stevens, que termina así una semana en Yas Marina en la que ha podido sentirse como un piloto de Fórmula 1 a todos los efectos.

Precisamente Stevens ha protagonizado una de las cuatro banderas rojas que ha deparado la jornada. Acabó su trabajo a 40 minutos del final después de que el CT05 se quedara parado en la pista por una fuga de combustible. Y el otro equipo provocó la suspensión momentánea de la acción en la pista, y por dos ocasiones, fue Red Bull, con Daniel Ricciardo en su monoplaza. La primera vez fue por un problema menor, pero en la segunda se incendió el motor del RB10.

Como consecuencia de ello, el australiano no ha podido rodar en las últimas dos horas del test, un tiempo que ha aprovechado para intercambiar sensaciones con Carlos Sainz después de que el madrileño completará el primer día de pruebas con el Red Bull. Entre él y el Caterham, terminó Spike Goddard. El australiano que ha competido en la Fórmula 3 probó en el Force India un prototipo luminoso en la chimenea que indica la posición de cada coche en carrera.

Y por último, en las posiciones más retrasadas nos encontramos a Felipe Nasr, en su último día de servicio con Williams dado que a partir de 2015 será piloto titular de Sauber, quien tuvo que superar unos problemas electrónicos por la mañana, y a los dos campeones que se dividieron el día en Lotus: el de la GP3, Alex Lynn, y el de la Fórmula 3, Esteban Ocon. Esto ha dado de sí el último día de 2014, no podemos esperar al primero de 2015.

 

Tiempos de la segunda jornada de test en Abu Dabi:

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 P. Wehrlein Mercedes 1'42"624 96
2 R. Marciello Ferrari 1'43"208 91
3 M. Verstappen Toro Rosso 1'43"763 78
4 M. Ericsson Sauber 1'44"551 112
5 W. Stevens Caterham 1'44"888 76
6 S. Goddard Force India 1'44"944 89
7 D. Ricciardo Red Bull 1'45"151 88
8 F. Nasr Williams 1'45"937 83
9 A. Lynn Lotus 1'46"168 52
10 E. Ocon Lotus 1'47"013 34
11 S. Vandoorne McLaren   2
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de nodoyuna

Pesimo comienzo de Honda, se nota que llegaron con lo justo y que tiene infinidad de problemas a resolver.

A diferencia de Renault, tiene 2 grandes problemas

Alolento y un solo equipo para probar.

Imagen de PITXITO10

Serrano : ¿ Qué te parece de titular, ..ALEMANÍA 2 - JAPÓN 0 ..........., con goles de Hamilton y Rosberg ( este último en fuera de juego )..............................¡¡¡¡¡.....Paíssssss, manda cojonesssssss....!!!!!1

Imagen de F

[#4 MCLF1] El titular no menciona a Alonso en ningún momento, así que más bien no le gusta McLaren, pues como bien dices, Alonso aún no está en el equipo. Pero ya se le puede ir echando la culpa a Alonso, ¿verdad?

Imagen de niki_prost

Hay que darles tiempo a los japos...

Imagen de MCLF1

[#3 berna1975] En todo caso Alonso ni siquiera está en McLaren todavía.
Igualmente el titular es bastante poco profesional. Estas pruebas son para recaudar unos euros con los pibes que se quieren probar una butaca. Nadie busca tiempos con motores cansados, o porque se creen que explotó el Red Bull. Y nadie va a gastar dinero en noviembre en motores nuevos cuando todos los recursos son para construir los coches, hacer los crash test y las pruebas de febrero.

Imagen de berna1975

Me parece muy tonto el titulo, se nota que que hace la nota, no le gusta ni Mclaren, ni Alonso.

Imagen de Sakhir

Ja ja ja, vamos señores redactores, un poco de seriedad y menos alonsismo, sean un web de F1 Profesional y no un culto a un único piloto, piensen en el futuro, Alonso en poco años ya no estará mas, no cuesta nada ser mas imparciales y seguro se gana mas prestigio.

Imagen de HighLander

Y ese titular da risa ¿¿¿ Mercedes 2 - Honda 0 ??? ............ Y quien sería el genio que esperaba que Honda hiciera buenos tiempos el primer día......????? Suerte tendrán de entrar en los puntos las primeras carreras...... Se arrastraran un rato...........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top