F1

SILLY SEASON

Räikkönen, y su futuro en Ferrari: "Ellos deciden, es su elección"

El finés cree que toda la rumorología es algo normal a estas alturas de campeonato
Aseguró que ni siquiera sabía cómo están con los puntos esta temporada
kimi-raikkonen-futuro-ferrari-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
9
13 Jul 2017 - 20:10

El futuro de Räikkönen aún está en el aire y es uno de los puntos principales en los que se centra la "silly season" esta temporada. Todavía no se sabe donde estará el año que viene, pero el piloto no ha mostrado preocupación en el asunto y quiere centrarse en el transcurso de esta temporada.

"Obviamente queremos obtener buenos resultados, quiero obtener buenos resultados, el único propósito aquí es hacerlo bien, pero ellos deciden", comentó el Campeón del Mundo de 2007 en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Curiosamente, su extensión del contrato para 2017 se anunció en Silverstone el año pasado. Ahora vuelve el GP de Gran Bretaña y la decisión aún no está tomada, pero el finés de Ferrari considera que se encuentran en "una situación normal".

"Lo que decidan es su elección. Ya lo veremos, tienes que hablar con el equipo y preguntar sobre eso. En mi opinión esta es una situación bastante normal, como ha sido en los últimos años y está bien", concluyó sobre el tema.

En cuanto a sus actuaciones esta temporada en el mundial, Räikkönen sabe que no está logrando todo lo que podría y que queda margen para mejorar. Actualmente es 5º con 83 puntos en la clasificación general, separado por 88 puntos con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien lidera la tabla. 

"Ni siquiera sé dónde estamos con los puntos, no lo he mirado", dijo el finés. "Seguro que no ha sido lo que queríamos, pero esto es lo que es hoy y es otro fin de semana en el que trataremos de hacerlo bien y esperamos obtener los resultados que sabemos que podemos conseguir", señaló.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
14 Jul 2017 - 13:44
Comment

Me mantengo en mi opinión.... no es un tema fácil si logran notar en la F1 actual no gana el mejor piloto gana el mejor carro o quien se vea favorecido por las circunstancias .... rara vez gana el mejor piloto.... alguien pensó que bottas podría ganar carreras el año pasado?? Estoy 100% seguro que haciendo un cambio de carros Kimi superaría a Vettel por mucho...

Default user picture
14 Jul 2017 - 10:46
Comment

Algunos os pensais que si va otro piloto a Ferrari le daria guerra a Vettel y estan muy equivocados, ya que Vettel alli es el jefe y si le tocan un poco ya le bajan el piston al escudero haciendo que haga lo mismo que hace kimi... Kimi esta para conseguir puntos a Ferrari y Vettel ganar el campeonato, cosa que Kimi eso lo esta consiguiendo

Default user picture
14 Jul 2017 - 04:08
Comment
#6 @#1 puffff vez formula 1 desde cuando??? hasta cuando fue campeon del mundo Kimi siempre ha sido igu ... Ver comentario
estupidez? pah mi.amigo. No da.para insultar asi.no le parece
13 Jul 2017 - 22:59
Comment
#1 Qué falta de espíritu competitivo...!!! Es F1 Kimi...!!! Despierta...!!! por favor...cuántos pilo ... Ver comentario
puffff vez formula 1 desde cuando??? hasta cuando fue campeon del mundo Kimi siempre ha sido igual, la diferencia es que ahora no lo acompañan los resultados, no se por que quieren que todos los pilotos sean iguales.... en fin lo que hace la estupidez
Mend
13 Jul 2017 - 22:56
Comment

De todas maneras cualquier otro piloto que este de escudero con Vettel seguirá siendo el mismo escudero que solo recogerá las migajas que queden .
Normal su actitud

chegato
13 Jul 2017 - 22:41
Comment

Ya oye pasos en la azotea

Default user picture
CIVICJD
13 Jul 2017 - 22:26
Comment

A mi no me parece que Kimi este desmotivado... simplemente el hombre sabe que el equipo pareciera prestarle menos atención que a Vettel... el hace su trabajo con la misma pasión que antes pero con un carro de desarrollo residual no puede hacer mas.... o Vettel hizo mucho con el carro del año pasado?? Kimi es de esos pilotos que hace su trabajo sin estar llorando.... el tipo sabe que si traen a otro piloto no lo hará mejor que el...

Default user picture
13 Jul 2017 - 21:14
Comment

Creo que Kimi está en una etapa de su vida que cualquier decisión que tomen relacionado a su futuro está más que bien, lamentablemente a perdido su hambre de victoria y de lucha constante, no sólo cuando se tiene el mejor coche se echa la pelea, despierta hermano, le caes muy pero muy bien a Vettel, no le pones las cosas difíciles, sino, hace mucho que te hubieran dado de baja forzada, buenos talentos están haciendo fila por ese asiento, si de verdad te da lo mismo vete a dar par de tragos para uno de tus bares, total, no te can a dar más de un año de contrato, Ferrari está esperando a Max que redbull lo libere y para eso quien esté interesado tendrá que flojar mucha pero mucha plata..

13 Jul 2017 - 20:26
Comment

Qué falta de espíritu competitivo...!!! Es F1 Kimi...!!! Despierta...!!! por favor...cuántos pilotos harían tu trabajo con más dedicación y mejores resultados....(y no sabe los puntos...está en otra cosa..) Bye Bye Kimi..!!! (Espero que en Maranello lean sus entrevistas...)

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11