Defiende la estrategia de Ferrari

Räikkönen sobre Singapur: "A toro pasado siempre es fácil opinar"

El piloto finés cree que, de permanecer en pista, Hamilton le hubiera alcanzado igual

AmpliarRäikkönen perdió el podio en Singapur - LaF1Räikkönen perdió el podio en Singapur

Kimi Räikkönen estuvo a un paso del podio en Singapur hace dos semanas. Con Sepang a la vuelta de la esquina y debido al reasfaltado del circuito malasio, el finés de Ferrari no se aventura en pronosticar resultado alguno por falta de información


"Es difícil decir algo. Los neumáticos, el asfalto es nuevo, ¿pero cambia algo? Es difícil de saber. Lo descubriremos a lo largo del fin de semana", comenta en Crash.net. "Hemos visto carreras muy diferentes este año, con algunos equipos cercanos a otros. A equipos en un orden diferente al normal o un equipo destacado al frente, así que las cosas pueden cambiar mucho. No hay razón por la que intentar adivinar en qué lugar estamos".



El trabajo del fin de semana suele terminar de perfilar la posición final, aunque el dibujo de la misma se complete con la carrera. "Mañana intentamos completar el programa de trabajo, pensamos en ideas y vemos cómo son las condiciones. Esperamos estar ahí arriba, al frente, luchando por estar delante", prosigue Kimi. "Obviamente queremos ganar si es posible, pero no tengo ni idea. Es difícil decir el resultado final, o si estaremos en una posición fuerte para atacar".



El de Ferrari también ha respondido sobre el debate abierto con la estrategia tras el pasado Gran Premio de Singapur. Estaban terceros cuando Hamilton y Mercedes buscaron un 'undercut' que ejecutaron a la perfección, perdiendo la posición en pista con el británico. 



"¿Hubiese permanecido delante de Lewis sin la parada? A toro pasado siempre es más fácil de opinar, pero creo que de permanecer en pista nos hubiese alcanzado. Si nos hubiese adelantado es otro tema, pero de hacerlo, no habría cambiado el resultado final. Es imposible de decir, porque muchas cosas habrían cambiado", especifica Räikkönen. "Las gomas hubiesen aguantado, pero no sé lo que hubiese sucedido. Siempre damos todo lo que podemos y a veces cometo errores, otras veces el equipo. Tenemos que aprender de ellos e intentar evitarlos en el futuro. Es tan doloroso para mí como para ellos, pase lo que pase". 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cheinho78F1

El Iceman como siempre dice las cosas como son! admite sus errores y tambien hace ver el error del equipo! Ferrari le quitó el podio a Kimi, sabiendo que es el mejor cuidando neumaticos, debió dejarlo en pista y llegaba al final, tal vez con lo justo pero conseguía el podio! Ferrari es un desastre en las estrategias!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top