CREE QUE AMBOS PILOTOS MERECEN EL TÍTULO

Räikkönen recuerda el Mundial de 2007 y aconseja a Hamilton

"No teníamos nada que perder, fuimos como cualquier otra carrera", recuerda el finés

También hace balance del año de Ferrari: "No podemos estar contentos"

AmpliarKimi Räikkönen durante el GP de Brasil - LaF1Kimi Räikkönen durante el GP de Brasil

Este fin de semana se decide el título mundial entre Hamilton y Rosberg, y Räikkönen aconseja al británico de “centrarse al máximo” basándose en su propia experiencia en 2007. Cree que no debería hacer “nada diferente de lo normal” en un GP tan importante.

"Cuando estaba en esa situación obviamente no teníamos nada que perder, así que fuimos como cualquier otra carrera. Tuvimos un fin de semana fuerte y una fuerte última parte del año, así que obviamente eso ayudó. No creo que sea necesario hacer algo diferente de lo que normalmente haces", explica en declaraciones recogidas por Crash.net.

En 2007 Räikkönen se disputaba el mundial con Alonso y Hamilton, y en el último GP en Brasil, el finés ganó el GP, pudo recortarle los 7 puntos a Hamilton y se hizo con el título mundial. 

"Siempre llegas a una carrera e intentas hacer lo máximo. Nuestra única oportunidad era tratar de ganar y, obviamente, tuve algo de suerte y todas las cosas encajaron. Quién sabe qué pasará el domingo, pero quienquiera que gane lo merece", asegura.

Por lo que respecta a la temporada de Ferrari en general, Räikkönen dice que "no podemos estar contentos". 

"Hemos hecho lo mejor y obviamente no ha sido suficiente. No conseguimos los resultados que queríamos como Ferrari", expresa. "Lo bueno es que tenemos gente estupenda en el equipo trabajando bien juntos y mejorando las cosas".

Aunque Ferrari ya no pueda luchar por el mundial de pilotos ni el de constructores, el piloto finés espera poder marcar buenos resultados en Abu Dabi. 

"Es la última ronda de la temporada y es difícil decir cómo irá el fin de semana. Hemos tenido algunos momentos fuertes, incluso en los últimos fines de semana, y algunos otros no tan buenos, así que sólo podemos prometer que daremos lo mejor y ojalá estemos en la lucha por el podio".

Personalmente considera que este año "ha sido un poco mejor que el año pasado, pero sufro tanto como el equipo cuando no ganamos carreras y luchamos por el campeonato". Añade que la única solución a todo este es "seguir trabajando y mejorar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cheinho78F1

Tiene razón Kimi!
Tanto Lewis como Rosberg se lo merecen. Rosberg porque ha tenido una temporada impresionante, ganó las 4 primeras carreras y ha liderado casi todo el campeonato, ha sido muy consistente! Lewis porque ha luchado contra todos los obstáculos, sanciones, choques, motores rotos, se ha recuperado y llegó a la última carrera con opción al título! Parece que Lewis es un invitado fijo en las definiciones de título en las últimas carreras! que gane el mejor, aunque le voy a Lewis, por el TetraCampeón !!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top