Fuera de la lucha por el título

Räikkönen: "No estoy contento con los resultados, quiero ganar"

El piloto finlandés todavía no ha ganado esta temporada y está a 86 puntos de Vettel

AmpliarRäikkönen en Hungaroring - SoyMotor.comRäikkönen en Hungaroring

El equipo Ferrari ha conseguido esta temporada tener un coche competitivo para plantar cara a Mercedes en la lucha por el título. En muchas carreras, Sebastian Vettel ha demostrado que el SF70-H es el mejor coche, pero la escudería italiana sólo cuenta con un piloto para luchar por el campeonato del mundo.

Kimi Räikkönen está quinto en la clasificación, por detrás de su compañero, los dos Mercedes e, incluso, Daniel Ricciardo. "Personalmente, no estoy contento con los resultados. Quiero ganar carreras, quiero estar arriba siempre y no ha sido el caso demasiadas veces este año. Desde el punto de vista del pilotaje, tengo la velocidad, así que no estoy preocupado sobre ello. Se trata de poner las cosas en su sitio", comenta en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Pese a la velocidad que ha demostrado en algunos momentos, la realidad es que el finlandés no ha conseguido ninguna victoria esta temporada y está a 86 puntos del líder del campeonato, que tiene el mismo coche que él. "No estoy muy contento por dónde hemos terminado considerando todas las carreras que hemos hecho, pero es lo que tenemos hasta ahora. No podemos cambiarlo", lamenta.

Sin duda alguna, los resultados de Räikkönen pueden perjudicar a su futuro y dejarle sin asiento para los próximos años, pero el piloto de Ferrari insiste en que ha demostrado que tiene la velocidad para poder luchar por victorias. "El equipo sabe lo que quiero. Al final depende de ellos elegir lo que sea mejor para ellos. Mi único objetivo es hacerlo bien, es la única razón por la que estoy aquí, nada más. No es sólo porque quiera formar parte de ello. No siempre es divertido cuando no va bien, pero es así. Depende de muchas cosas. La velocidad la tenemos, pero no es suficiente si tienes la velocidad si el resto no va como esperabas", concluye.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de niki_prost

[#64 retro82] Sí, especialmente cuando le paran los pies a Räikkönen para que no le gane como ocurrió en la última carrera, sin ir más lejos... En fin.

Imagen de retro82

[#61 niki_prost] No tergiverses lo que puse, dije que Massa supero en varios de las ultimos GP de ese año los sabados y es cierto, y da igual cuanto quieras mencionar lo de los sabados el año pasado porque tu sabes tan bien como yo que Vettel mucho mejor que Raikkonen los domingos, si vas a mencionar lo de Brasil a ver si mencionas tambien el abandono de Vettel en Bahrein cuando tenia una muy buena posicion de salida. El resurgir de Raikkonen el año pasado es una farsa, a lo unico que se debe esa menor diferencia de puntos es a que Vettel estuvo algo erratico, descentrado tal vez por ver que la temporada no iba como el pensaba que iba a ir y aun asi gano a Raikkonen, como lo hizo en 2015 y como lo hara este año con o sin ordenes de equipo, igual que Alonso a Massa y Raikkonen por una razon la mar de sencilla, Alonso fue superior a ellos dos y Vettel es superior a Rakkonen y el resto son cuentos.

Imagen de niki_prost

#62 Comparativa de resultados cuando coincidieron Alonso, Massa y Räikkönen en Ferrari.

Imagen de niki_prost
Imagen de niki_prost

[#58 retro82] "Massa superó…". Seamos serios, Fernando le pasó por encima con un demoledor 17 a 3; te parecerá poco…

Hombre, un poquito de por favor. Mencionas el 2012, te recuerdo el resultado final: 278 (2.º) por 122 (7.º), casi nada… Y qué decir de la ventaja que llevaba Alonso en el campeonato con un coche inferior. Los elogios de todo el paddock fueron unánimes. ¿Dónde estaba Massa? A uvas. Todo el mundo sabe que si no hubiera sido por la lamentable embestida de Grosjean en Spa, y el infortunado toque que le dio Kimi por detrás pinchándole el neumático en Suzuka..., en fin.
En cuanto a lo otro, pues que quieres que te diga, el año pasado el finlandés quedó a escasamente 26 puntos. Pero de las últimos cuatro grandes premios, Kimi abandonó en Austin y en Interlagos yendo por delante, especialmente en Brasil cuando iba tercero, mientras su compañero de equipo circulaba en las últimas posiciones; el quince o dieciseis. Por otro lado, Räikkonen le batió en el cómputo global de la temporada en calificación: 11 a 10.
Salu2

Imagen de Anubis92

Si bien es cierto que kimi pudo haber ganado 2 carreras pero Ferrari decidió apostar por Vettel. Hubo otras actuaciones bastante pobres, como que ya no es lo mismo de antes, podios, por ahí alguna buena actuacion, pero ya no tiene hambre de salir campeón del mundo, lo mismo hamilton, sii que esta peleando este año, pero luego lo ves metido en otros asuntos, como dejando en duda su continuación, buscando otro hobby...y luego ves pilotos como Alonso Vettel o Verstappen que quieren ganar cualquier carrera de bicicletas, algunos pilotos están muy apagados, yo no se si la F1 ya no les motiva como antes época 98' 99' con Shumy vs Hakkinen adelante pero atrás era con cuchillo entre los dientes, quizás también cambiaron los tiempos pero...El campeón vigente este año no corre, lo que me demuestra que este deporte ya no es lo que era para algunos pilotos, no todos, por eso cuando veo jóvenes como Leclerc, Vandornee, Wherlein, Giovinazzi que si bien es cierto no son puntos seguros por lo menos tienen hambre de gloria y esta faltando eso.

Imagen de joses141

[#46 Tatooine] hayy .... con la órdenes de 2010 que obsesión tienes ...ilegal ... legal... órdenes de equipo siempre han estado pero como sean para favorecer a Alonso es ilegal y encima dices tu, la victoria no deberían de haber contabilizado a su palmarés.... xd te recuerdo la radio de red bull .... Multi twenty one ..... ilegal ... legal deja tu obsesión.
opinión sobre la nota:
Kimi podrá enfadarse pero Vettel esta en mejor nivel y rendimiento y Ferrari sabe que no pueden dejar ceder ningún punto para el mundial de piloto , nos guste mas o menos, Kimi no está siendo regular y no está para ganar el Mundial a no ser que después de verano nos sorprenda

Imagen de retro82

[#52 niki_prost] Vale, te acepto eso pero tambien te digo dos cosas, la primera que incluso en 2012 Massa supero a Alonso los sabados en varios de los ultimos GP, y la segunda que cuando hay que ser mas fuerte, es decir los domingos, dime quien estaba con total claridad por encima del otro, incluso en lo que se dice una mala temporada de Vettel, si lo fue mala de Vettel a Raikkonen deberian enterrarlo. Os guste aceptarlo o no, sin problemas de por medio y salvo en contadas ocasiones Vettel es muy superior a Raikkonen los domingos.

Imagen de miamibarna2

[#56 Luigi Tifoso] Como enemigos Luigi? no sera como...competidores? y no te de pena...El Vodkas se llevara lo que vino a buscar en su segunda experiencia con Ferrari.....money money money. Y tu todavia no perdonas a Alonso por abandonar a tu querida Rossa...tienes que superarlo...por cierto...Alonso se fue y seguis sin ganar...y esta temporada aun sera mas dura....rozareis la chocolatina del campeonato pero se lo llevara Merche, y lo mas divertido...en Monza Luisma volvera al lideraro del campeonato, a ver a quien culparas ahora...porque claro...Ferrari nunca tiene la culpa de nada...segun tu, un saludo y...forza antiacidos...jejejej

Imagen de Luigi Tifoso

A mi en lo personal siempre he sido admirador de Kimi y lo sigo siendo, pero ya no es el Kimi de antes. Vettel ha sido mejor y Kimi ha tenido mas problemas tambien con el coche y mala sierte en diversos momentos. Igual Kimi es um gigante y veo que trabajan muy bien con Vettel a diferencia de las oscuras relaciones que el Asturiano tiene con sus "compañeros" que mas los ve como enemigos.

Lo importante es la compenetracion de ambos pilotos. Si Kimi quiere ganar, seria formidable. Para mi los 2 pilotos son extraordinarios. La critica que puedo dar es la distancia de Kimi con Vettel para el campeonato de constructores.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top