Cumplirá 38 años en octubre

Räikkönen: "Mientras me quieran y disfrute al volante, seguiré en F1"

El piloto finlandés termina contrato con Ferrari esta temporada

AmpliarRäikkönen quiere seguir en Fórmula 1 - SoyMotorRäikkönen quiere seguir en Fórmula 1

Kimi Räikkönen estará en el ojo de todas las miradas en 2017. No por resultados -que también-, sino por la decisión que tome. El piloto finés, a sus 37 años, ha constatado la voluntad de querer seguir en F1, pero sólo con eso no se mantiene uno en la categoría.  

"Mientras disfrute pilotando y se requiera de mis servicios, seguiré en la Fórmula 1", explica Räikkönen a Speed Week.

Kimi sabe que poco a poco se necesitará menos de su persona, por edad o por rendimiento. Por ello, ya hay voces que señalan a un piloto Ferrari como sustituto. Antonio Giovinazzi se postula como uno de los candidatos el segundo Ferrari en 2018, pero la Scuderia históricamente siempre se ha decantado por pilotos mucho más experimentados.

El debut de Räikkönen fue en 2001, y comparte efeméride con Fernando Alonso. Dieciséis años después, siguen peleando por ser los más rápidos en pista. Son los únicos pilotos, junto a Felipe Massa, que todavía están en la F1 y que debutaron con los añorados V10.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Mil200cv

Claro querido Kimi, Ud siempre decide...Todo un grande el gran Raikkonen !!!

Imagen de felipe0101

kimi es gran piloto de formula 1, debe seguir

Imagen de Súper Jay

Pues Ponte Las Pilassss Kimiii porque el mercado está lleno de chicos bien rápido, que cuando la scuderia convenza de que tienen el próximo coche ganador todos los ojos voltearan a verlos y tomarlos en serio, incluyendo muchos pilotos frescos y rápidos, por suerte a los italianos les gusta la tranquilidad y la paz, sin discordia en el box y eres mejor amiguito de Vettel el niño mimado de maranello, pero queremos que se las pongas difícil a los demás, no simplemente que andes protegiendote la espalda para que no te pasen, es hora de poner mas presión a los contrarios en pista, vamoss Kimiii eres grande todavía.. espero.

Imagen de ZackTH

Kimi en el pasado nos ha dado grandes actuaciones, pero lleva unos cuantos años donde es difícil destacar una carrera suya, a pesar de ser un excelente piloto. La duda para Ferrari es si encontraran alguien que aporte mas que Kimi, este año el mercado ofrecerá muchas oportunidades, entre jóvenes pilotos, pilotos experimentados, y quien sabe si alguno con algún titulo (Bottas). Es un año crucial para Kimi, por otro lado, Ferrari esta contento con este piloto, trae puntos a casa y se siente cómodo siendo segundo piloto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top