F1

El único entre los seis primeros

Räikkönen, condenado a salir con el ultrablando en Azerbaiyán

La FIA ha confirmado que no hizo su vuelta de Q2 con superblandos, como parecía
Sus cinco rivales por la victoria partirán con la goma roja de Pirelli
raikkonen_baku_2018_sabado_soy_motor_2.jpg
0
28 Abr 2018 - 21:17

En el GP de Azerbaiyán de 2018, Pirelli ha llevado los compuestos blando, superblando y ultrablando. El último, ha sido el más –y casi exclusivamente– usado en la sesión clasificatoria del sábado, aunque todas las predicciones hacen pensar que será el peor compuesto para carrera.

 

Con un mayor desgaste y unas prestaciones no tan superiores, el ultrablando será la opción menos favorita en el general de la parrilla salvo por un potencial Safety Car que pueda aparecer en los compases finales de la prueba azerí. Es una situación muy similar a la vista en el pasado GP de China.

Así, los pilotos que partan más allá de la décima posición –a excepción de Nico Hülkenberg, que entró en Q3 pero tiene una sanción de cinco posiciones por cambiar caja de cambios– podrán elegir su compuesto de inicio de la carrera. El superblando será la opción más usada, casi con total seguridad, porque el blando ofrece demasiado poco agarre para la salida.

Anticipando dicha situación, los tres equipos favoritos han salido a la segunda ronda de clasificación de Bakú con los superblandos, mientras el resto de la parrilla únicamente rodó con las gomas violeta de la gama de Pirelli. Recordemos que la normativa dice que los pilotos que entren en Q3 tendrán que empezar la carrera obligatoriamente con el mismo juego de neumáticos con el que marcaron su mejor referencia de Q2.

Entonces, los seis primeros clasificados empezarán en Gran Premio con superblandos, mientras que los dos Force India y Renault, con ultrablandos. El resto de la parrilla podrá elegir, aunque probablemente lo hagan con superblandos, para así cambiar en el ecuador de la prueba a los blandos e ir a una estrategia de una única parada, salvo que un Safety Car pueda decir lo contrario.

Sin embargo, en la nota oficial de la FIA en la que todos los sábados confirman con qué neumáticos saldrán los diez primeros en carrera, hemos podido ver cómo Kimi Räikkönen estará obligado a salir con ultrablandos, siendo el único de los favoritos que así lo haga.

Durante la Q2, los datos de la realización internacional de la FOM decían que el segundo intento que Räikkönen tuvo que hacer in extremis –dado un error en su tanda inicial– fue con neumáticos superblandos que acumulaban hasta seis giros. Sin embargo, la FIA ha confirmado que el finés saldrá con ultrablandos.

El otro Ferrari, los Red Bull y los Mercedes también salieron en los compases finales de la Q2 a rodar con ultrablandos, aunque como viene siendo habitual, todos abortaron la vuelta en el que fue un simulacro de lo que sería la futura Q3.

De esta forma, podríamos casi asegurar que los seis primeros intentarán jugar una estrategia de una sola parada usando el neumático blando después del superblando inicial. No así un Kimi Räikkönen que tendrá que parar mucho antes que sus rivales por la victoria o el podio y se meterá en tráfico, obligado a usar una estrategia de dos paradas. ¿Será el único? Lo sabremos mañana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50