Nunca han coincido en el mismo equipo

Räikkönen acepta a Vettel como compañero en Ferrari

El finlandés quiere continuar en la Scuderia

El desafortunado accidente de Bianchi le dejaría mejor el camino a la continuación del campeón de 2007

AmpliarRäikkönen acepta a Vettel como compañero en FerrariKimi Räikkönen este fin de semana en Suzuka

Kimi Räikkönen es la otra ficha de Ferrari de cara a 2015. Con todo el revuelo sobre la supuesta llegada de Sebastian Vettel y la marcha de Fernando Alonso, el finlandés tiene casi todas las papeletas de continuar en la Scuderia la próxima temporada.


La salida de Vettel de Red Bull se confirmó el pasado sábado por la mañana; y según el jefe del equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner, el destino del alemán era Ferrari. Esto puso en movimiento toda la maquinaria del juego de las sillas y las miradas se posaron en Fernando Alonso, dejando un poco de lado a Räikkönen. 



El finlandés, cuando le preguntó la televisión finlandesa MTV3 que si le gustaría ser compañero de Sebastian Vettel, declaró un tajante "claro que sí". Es sabido que ambos pilotos se llevan bastante bien, algo que agilizaría el trabajo dentro de la fábrica. "Nunca he trabajado con él [Vettel], siempre hemos estado en diferentes equipos, pero le conozco bien", comenta 'Iceman'. 



Tengo contrato, y espero estar en Ferrari el año que viene



La duda, en caso de que Alonso se marche de Ferrari, es saber qué harán en Maranello con el campeón de 2007. El propio Kimi se defiendía de una posible entrada de Jules Bianchi, pues es sabido que el francés forma parte de la Ferrari Drivers Academy.



Desafortunadamente, el accidente de ayer del piloto de Marussia deja las cosas más fáciles a Kimi. "Tengo contrato, y espero estar en Ferrari el año que viene", afirmaba el finlandés el sábado. "Creo firmemente que estaremos en una mejor posición el año que viene, pese a que sé que Marco [Mattiacci] comentó que no esperaba que estuviéramos delante el año que viene. Pero esto es F1, y muchas cosas pueden pasar, como grandes mejoras en el desarrollo."



Sobre si le gusta o no estar en la F1 –a lo largo del año se había rumoreado que estaba harto–, el finlandés negó cualquier roce con el mundo de la F1. "Estoy aquí porque quiero estar aquí. Podría irme esta misma noche mismo, pero puedo continuar dos o diez años si quiero".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de Mend

[#44 PITXITO10]
si esa noticia fuese al contrario de lo que dice , los Troletes estarían todo el día colocandola por aquí .
cuando es como la que acabas de poner , es por que No es una fuente muy segura que si los periodistas están comprados por el Santander , que si esos no saben lo que dicen ecte ect .
En fin , que donde No hay nunca hubo .

Imagen de Nosse

[#44 PITXITO10] De eso te alimentas???? jajajajaa Pobre nota!!! Los de as y marca y las demas no saben que hacer para esconder la realidad. El proyecto fallo, ya no hay mas botin que cubra las espladas, ni monty , ni domenico, ni nadie. Allison va a diseñar un auto para los dos pilotos y el desarrollo y crecimiento sera exponencial, no como hasta ahora diseñando para el manitas de manteca de Alo. Se viene el resurgimiento de ferrari, se va alonso, ahora si hay proyecto. La FE lo espera a ver si consigue otro titulo, que no sea los que acostumbra tener, carton pintado!! Slds. Chau alonsistasferraristasdecuarta!!

Imagen de PITXITO10

Para los ANTIS, y que sigan diciendo tonterías:..
http://motor.as.com/motor/2014/10/07/formula_1/1412636414_645352.html

Imagen de 1571

[#35 Mend] EL nuevo piloto del banco,super paso adelante,,jajajaja.....chuu chuuu....inmersion a la vistaaa....

Imagen de 1571

[#38 aruba] como eres tan mentiroso,,jajajajaj,,estas podrido de envidia,alonso jamas a insultado a ninguno en publico,no como otros,,que le digan a el indio de hrt...BOCONNNN..BOBONNNN..

Imagen de franem

[#15 excelenteche] y donde esta escrito que lo echaron?. te das cuenta que no dices una verdad? y si al final no se larga eh? y el que se va a mac latas es HAM y VET a mercedes? eh y si se alinean los planetas y ferrari gana las 4 carreras que quedan eh?
si es que............... hablar por hablar...........

Imagen de franem

[#37 Miller] ostias tu... que fuerte.
si eso es veridico

Imagen de M3 e46

Que asco de periodistas que con tal de vender son capaces de inventar cualquier cosa. Esto son solo las palabras de alguirn que ni confirma sus fuentes

Imagen de aruba

Miller No 37.-....pues de raro no tiene nada..........y hasta puede ser cierto..........alonso ha incurrido en los mismos desmanes en la época de mclaren....

Imagen de Miller

Un periodista acusa a Alonso de llamar “hijo de puta” a Mattiacci
06 octubre 2014
Foto: Efe
Foto: Efe

El periodista británico Mark Hughes ha publicado un polémico artículo en MotorSport en el que narra cómo, a su juicio, se fraguó el fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari en el circuito de Suzuka.

En su discutible análisis, Hughes asegura que Fernando mantuvo una tensa reunión con el nuevo director de Ferrari, Marco Mattiacci, en la que ambos expresaron sus diferencias y que terminó con el asturiano insultando al italiano:

“Se dice que la reunión fue terminada por un Alonso furioso diciéndole al jefe que era un hijo de puta”

Según Hughes, ese “tormentoso” final de la reunión provocó una reacción en cadena que terminó con Vettel en Ferrari:

“Las consecuencias son fáciles de imaginar. Mattiacci, sentado tranquilamente en su asiento y permitiéndose una sonrisa de satisfacción, pudo coger en ese momento el teléfono para llamar a Vettel y decirle que el precontrato que tenían estaba listo para ser activado”

Después de esa supuesta llamada de Mattiacci, Vettel comunicó a Christian Horner, el viernes por la noche en la habitación de su hotel, que abandonaría el equipo Red Bull a final de temporada.

Hughes especula con algunos aspectos que pudieron tratarse en la tensa reunión Alonso-Mattiacci, que terminó confirmando el divorcio entre ambos. Según escribe en su artículo, Alonso habría exigido un aumento de sueldo para compensar la falta de competitividad del coche, algo a lo que Mattiacci se habría negado.

Además, Mattiacci le habría exigido a Fernando “más compromiso” con el equipo, algo que, sin duda, “sacó de quicio” al piloto español, que lleva cinco temporadas manteniendo a flote a la escudería italiana.

PD. Entre mucho y muchísimo ¿cuánto echará de menos Ferrari a Alonso en 2015?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top