Daniil Kvyat será su sustituto en 2015

OFICIAL: Vettel se va de Red Bull y Ferrari llama a su puerta

Vettel rescinde su contrato con Milton Keynes para perseguir nuevos objetivos deportivos

Horner revela que su nuevo equipo no será otro que la Scuderia Ferrari

AmpliarSebastian Vettel en India 2013, la carrera en la que conquistó su cuarto Mundial - LaF1Sebastian Vettel en India 2013, la carrera en la que conquistó su cuarto Mundial

Sebastian Vettel es el primer piloto en mover ficha y anunciar que en 2015 no estará en su equipo actual, y es que hoy mismo la escudería Red Bull ha confirmado que el cuatro veces campeón del mundo abandonará MIlton Keynes al terminar la temporada.


Los austriacos aseguran que ha sido el mismo Vettel quien ha decidido rescindir su contrato y abandonar la institución, aunque ahora mismo se desconoce el nombre del equipo en el que militará de ahora en adelante el de Heppenheim.



Christian Horner lo tiene muy claro: el año que viene Vettel estará en Ferrari.



Horner: Será un piloto de Ferrari, sin duda. Le ha surgido una oportunidad



"Será un piloto de Ferrari, sin duda. Hay una opción en Ferrari. Se le ha abierto una oportunidad y ha decidido que era el momento indicado. Es su decisión y la respetamos", ha dicho el inglés.



"Sebastian nos informó anoche. Ha pensado en eso. No creo que haya tomado la decisión a la ligera, fue muy emotivo. Si su deseo es estar en otro lugar, nosotros no tenemos derecho a interponernos en su camino. Hemos pasado por grandes momentos, siempre formará parte de lo que hemos conseguido".



Sebastian era intocable en Red Bull, pero resulta evidente que el auge de Daniel Ricciardo y la inminente retirada de Adrian Newey han hecho que el teutón reconsidere su fidelidad al proyecto deportivo de Christian Horner.



Estas últimas semanas la rumorología ha situado a Sebastian en la órbita de McLaren y Ferrari, dos escuadras en proceso de reestructuración para regresar a lo más alto de la Fórmula 1. Ninguna ha anunciado todavía su alineación para 2015.



"Queremos dar las gracias a Sebastian por el papel increíble que ha jugado en Red Bull durante los últimos seis años. Le deseamos suerte en la nueva etapa de su carrera y también miramos al futuro con entusiasmo, pues su baja abre las puertas a una nueva generación de pilotos Red Bull.



Red Bull ha confimado que Daniil Kvyat será el sustituto de Vettel en 2015. Esto deja un volante libre en Toro Rosso, una oportunidad de oro para que el madrileño Carlos Sainz debute en la categoría reina del automovilismo



 



 



VETTEL: "HA SIDO UNA DECISIÓN MUY DURA"



Sebastian Vettel ya ha hablado del por qué de su decisión. En palabras del alemán, siente que ha llegado a un momento de su carrera profesional en que necesita hacer "algo nuevo, algo diferente".



No estoy descontento. Me voy de un lugar muy, muy bueno



"Ha sido una decisión muy dura. Después de 15 años con Red Bull, me voy. Eso solo lo puedes hacer una vez en la vida, por lo que imagino que os podéis imaginar que ha sido un día muy duro y que la decisión ha sido complicada", ha dicho en declaraciones a Sky Sports.



"No estoy descontento, he disfrutado de todas las carreras que he hecho aquí. Los últimos cinco o seis años han sido increíbles. Este año no ha salido como esperábamos, pero así son las carreras y la vida".



"Me voy de un lugar muy, muy bueno. Es por eso que es tan complicado, pero llega un momento en la vida de uno que sientes que tienes que hacer algo distinto, algo nuevo. Esa sensación ha ido a más y me ha llevado a dejar Red Bull para empezar un nuevo capítulo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
177 comentarios
Imagen de tombilla

pues como descongelen los motores, no veo a Vettel en Ferrari, primero tiene que estar el asiento libre y de momento no hay nada oficial, Alonso quiere un coche ganador y el descongelamiento le puede dar a Ferrari una oportunidad de oro

Imagen de tombilla

[#155 PITXITO10] , con su venia, en eso estábamos cuando me cortaste la palabra, usted hizo un aporte y yo otro, explicando mis objeciones me piensa seguir, discriminando sin explicación, o debatirlo conmigo alguna vez?, saludos

Imagen de 1571

[#163 Carbo] Nada en contra de los argentinos o uruguay,,disculpe si lo exprese asi,solo comente lo que vi,,no saque nada en claro,se liaron como aqui ainsutarse unos a otros con sus insultos que ni entendia la mitad,y me fui asustado,y luego resulta que ni uno ni otro tenian razon,,pero ya e matizado en muchas ocasiones,que por desgracia,gente asi hay e todos continentes,mala gente abunda,da igual de donde proceda,ya siento el malentendido.

Imagen de Carbo

[#173 PITXITO10] Viriato y Carbo en el mismo saco? Estimado Pit, le agradezco lo explique que estoy lento y sin talento.

Imagen de PITXITO10

[#172 niki_prost] EWl de la mili con lanza no fue Carbo ..... fue Viriato.

Imagen de niki_prost

Después de ser pulverizado por Ricci, huye!!!
El aussie, piloto aceptable, nada más, lo ha dejado como lo que es, un paquete.

Imagen de Mend

buenos diasssssssssss a todos , buena mañana , parece mentira pero me alegre de esa avería en Ferrari , SI es verdad ............... pero ... Bienvenido Vetelillo a Ferrari ese es el coche que te espera ...........entre eso y otras cosas que te están pasando este año ajenas a tu equipo actual .................te vas a divertir la leche

Imagen de Nonimo

Pit, cuando la mili se hacía con lanza ! Egunon !

Imagen de Nonimo

Cortocircuito en el Ferrari !!..................jí jí jí
Marcha de Ferrari, peroooo YA !!........
Ricciardo-Vettel-Kimi, ahí la dejo...., amanecerá y veremos.....Saludos toooo crisstooooo !

Imagen de PITXITO10

[#166 Nonimo] Carbo, eres DELA QUINTA DEL ABUELO, vamos cuando la mili se hacía con mosquetón. Oye ¿ Te cuento una de CARBO GARDEL?.. y para que quiero a GARDEL...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top