Habla Daniel Juncadella

"Que Red Bull me echara es lo mejor que me pudo pasar"

El piloto catalán asegura que gracias a eso Mercedes le fichó y le apoyó en su carrera

AmpliarDaniel Juncadella - SoyMotorDaniel Juncadella

Daniel Juncadella ha afirmado que salir de Red Bull fue lo mejor que le pudo pasar en su trayectoria deportiva. El piloto catalán entró en el programa de jóvenes pilotos de la bebida energética en 2008 pero dejaron de apoyarle tras la temporada 2009, en la que terminó subcampeón en la Fórmula BMW Europa en su segunda temporada en la categoría.


En palabras para Movistar+ F1, Juncadella habló sobre la influencia de Helmut Marko en el programa de Red Bull y alabó la personalidad del austriaco. "A mí Helmut es alguien que la verdad es que le tengo bastante aprecio porque no tiene pelos en la lengua y las suelta todas. Yo recuerdo en su día perdí la oportunidad de seguir en el programa de Red Bull".



"Yo pensaba que ahí se me terminaba la carrera deportiva. Había quedado segundo en la Fórmula BMW y había tenido un año un poco extraño. Me dijo: 'Ya encontrarás otras cosas'. Pero la verdad es que que me echaran de Red Bull es lo mejor que me pasó, porque entonces llegó Mercedes y con Mercedes fue todo rodado".



Y así fue, pues Juncadella logró ser campeón de la Fórmula 3 EuroSeries en 2012 con el apoyo de Mercedes, también ganó el prestiogioso Gran Premio de Macao y se ganó varios test en Fórmula 1 con Force India y uno con Ferrari en Fiorano. En 2013 Dani debutó en el DTM, categoría en la que logró un podio y dos vueltas rápidas hasta 2016. Esta semana Mercedes anunció a sus pilotos para el próximo año y Juncadella se quedó sin volante en el Campeonato de Turismos Alemán

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top