GP de Bélgica F1 2017
Los nuevos inversores quieren contar con el alemán

Quantum quiere a Hülkenberg en Lotus: "El contrato está listo"

El fichaje de Nico Hülkenberg por el equipo Lotus es "cuestión de tiempo"

El alemán ya era el favorito de Eric Boullier, pero las dificultades económicas del equipo habían hecho peligrar su futuro

AmpliarNico Hülkenberg, muy cerca de ser confirmado como piloto oficial de Lotus para 2014 - LaF1Nico Hülkenberg, muy cerca de ser confirmado como piloto oficial de Lotus para 2014

Los nuevos propietarios del equipo Lotus quieren contar con Nico Hülkenberg en sus filas de cara a la temporada 2014. Así lo ha aseverado el máximo dirigente del grupo inversor Quantum Motorsports, Mansoor Ijaz, que confía en crear una estructura vencedora en torno a la promesa teutona de Sauber.


Tras meses y meses de incertidumbre y negociaciones, la crisis económica que atraviesa la entidad de Enstone parece haber llegado a su final con la llegada del apoyo de Quantum, que asumirá el control del 35% de la formación. Esta adquisición, pendiente aún de la firma de Genii Capital, acercará a Hülkenberg a la escudería británica.



"Puedo deciros que el contrato está preparado, sé que Nico está entusiasmado sobre esto y es cuestión de muy poco tiempo antes de que sea una realidad. Nico es un hombre hecho a sí mismo. Es un piloto prometedor, tiene una vida (deportiva) bastante larga por delante", ha explicado.



De hecho, Ijaz confía en otorgar a Nico la estabilidad profesional que ha buscado desde su llegada a la competición en 2010, pues cree de verdad en el potencial del alemán.



"Los atletas tienen una vida profesional limitada en todo deporte, y si él tiene cinco o siete años buenos por delante, entonces eso será suficiente para que llegue a lo más alto con un buen coche, buena tecnología y una buena escudería a su alrededor".



El contrato está preparado, sé que Nico está entusiasmado



Ijaz se ha lamentado de la lentitud de esta operación, pues las dudas sobre la viabilidad de este "relevo administrativo" han suscitado múltiples rumores que situaban a Pastor Maldonado y su patrocinador PDVSA al volante del segundo E22.



"Nosotros, como propietarios entrantes y accionistas, ya hemos dejado muy claro cuál es nuestra preferencia. Desearía que hubiera sido más sencilla la transición entre Kimi y su sustituto, quien creemos que será Nico Hülkenberg, pero a veces las cosas no suceden tal y como desearías".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top