F1

Solo falta la firma final de Genii Capital

Quantum compra el 35% de las acciones de Lotus

El director de Quantum Motorsports da el trato por hecho
El grupo inversor podría asumir la gestión de la escudería en el futuro
quantum-lotus-laf1.jpg
0
03 Nov 2013 - 20:41

Por fin, tras meses y meses de largas negociaciones, Lotus ha recibido la noticia que estaba esperando para respirar aliviada, sabedora de que su viabilidad económica está garantizada ahora que el acuerdo con Quantum Motorsport es una realidad.

El grupo inversor, cuyo capital proviene en parte de Oriente Medio, se hará cargo del 35% de las acciones de la escudería tras largas e intensas negociaciones con el propietario de la entidad, Genii Capital.

La situación financiera del equipo ha sido crítica en los últimos meses, hasta el extremo que han circulado rumores de huelgas en la fábrica por impago de sueldos. De hecho, el mismo Kimi Räikkönen había amenazado con hacer huelga tras no percibir su sueldo anual.

Estas opciones nos permiten tomar el control del equipo más adelante

Este delicado impás queda atrás ahora que ambas partes han acercado posturas, según ha anunciado el director del consorcio en declaraciones a la revista inglesa Autosport. "No hay ninguna duda de que el acuerdo es una realidad. Te llegaré a decir que nosotros ya hemos cumplido con nuestra parte", ha dicho Mansoor Ijaz.

La adquisición inicial de acciones será del 35%, pero Quantum no descarta coger el timón de la escudería en un futuro próximo en el hipotético caso de que Genii renuncie a la categoría reina del automovilismo.

"Tenemos algunas opciones, pero no entraré en detalles. Estas opciones nos permiten tomar el control del equipo más adelante, en un espacio de tiempo determinado, pero eso lo haremos de forma coordinada con nuestros socios de Genii", ha añadido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11