Solo falta la firma final de Genii Capital

Quantum compra el 35% de las acciones de Lotus

El director de Quantum Motorsports da el trato por hecho

El grupo inversor podría asumir la gestión de la escudería en el futuro

AmpliarRomain Grosjean a los mandos de su E21 en Abu Dabi - LaF1Romain Grosjean a los mandos de su E21 en Abu Dabi

Por fin, tras meses y meses de largas negociaciones, Lotus ha recibido la noticia que estaba esperando para respirar aliviada, sabedora de que su viabilidad económica está garantizada ahora que el acuerdo con Quantum Motorsport es una realidad.


El grupo inversor, cuyo capital proviene en parte de Oriente Medio, se hará cargo del 35% de las acciones de la escudería tras largas e intensas negociaciones con el propietario de la entidad, Genii Capital.



La situación financiera del equipo ha sido crítica en los últimos meses, hasta el extremo que han circulado rumores de huelgas en la fábrica por impago de sueldos. De hecho, el mismo Kimi Räikkönen había amenazado con hacer huelga tras no percibir su sueldo anual.



Estas opciones nos permiten tomar el control del equipo más adelante



Este delicado impás queda atrás ahora que ambas partes han acercado posturas, según ha anunciado el director del consorcio en declaraciones a la revista inglesa Autosport. "No hay ninguna duda de que el acuerdo es una realidad. Te llegaré a decir que nosotros ya hemos cumplido con nuestra parte", ha dicho Mansoor Ijaz.



La adquisición inicial de acciones será del 35%, pero Quantum no descarta coger el timón de la escudería en un futuro próximo en el hipotético caso de que Genii renuncie a la categoría reina del automovilismo.



"Tenemos algunas opciones, pero no entraré en detalles. Estas opciones nos permiten tomar el control del equipo más adelante, en un espacio de tiempo determinado, pero eso lo haremos de forma coordinada con nuestros socios de Genii", ha añadido.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top