Destaca su actuación en el GP de España "sin errores"

Prost sobre Max: "Todos somos diferentes, es mejor no comparar"

El cuatro veces campeón del mundo también declina compararle con los grandes de la F1

Reconoce estar asombrado con su carácter: "Parece muy maduro, calmado y muy fuerte"

AmpliarProst se suma a los halagos hacia Verstappen - LaF1Prost se suma a los halagos hacia Verstappen

Alain Prost ha expresado recientemente su admiración hacia el vencedor del Gran Premio de España, Max Verstappen, pero se niega a compararle con otras estrellas del pasado. El cuatro veces campeón del mundo afirma estar impresionado con el gran progreso del piloto holandés desde que debutó en la Fórmula 1 el año pasado.  

"Todos somos diferentes, puedes hacer comparaciones o no hacerlas, lo único que puedo decir es que lo vi el año pasado igual que vosotros y lo he visto en pruebas privadas de Red Bull en Austria, una situación diferente. Parece muy maduro, calmado y muy fuerte. ¿Recordáis cuando el año pasado tuvo el accidente en Mónaco? La forma en que contestó a las preguntas, cómo reaccionó cuando estaba empujando. Cuando tienes 17 años, todo eso es distinto. Todo el mundo es diferente, quizás Schumacher hubiera hecho algo similar con más arrogancia, no lo sé, pero es mejor no comparar", explicó el cuatro veces campeón del mundo.

Prost afirma que Verstappen pudo experimentar una "presión positiva" durante el Gran Premio de España y que la situación fue mucho más difícil para otros pilotos de Red Bull. "Por supuesto que tuvo una presión positiva, no tuvo una presión negativa. Ésta última estaba en Kvyat y también en Daniel Ricciardo que tenía todo por perder", declaraba Alain.

"Max no tenía nada que perder, pero al final del día, concluyó un fin de semana perfecto sin ningún error. Eso es realmente impresionante, todo el mundo lo está observando. Lo mostró en la pista y especialmente en las últimas vueltas cuando las gomas están gastadas, fue muy bueno", argumentaba Prost para el portal estadounidense de Motorsport.

El francés añadió que los monoplazas actuales son más fáciles de conducir, no como en el pasado, que era muy complicado avanzar de categoría y no se podía pasar de pilotar un kart a conducir un Fórmula 1 en dos años. "Es una cosa difícil, por supuesto los coches actuales son más fáciles de conducir que lo eran en nuestro tiempo, pero ellos también comienzan muy pronto. Cuando Max tenía ocho años creo que pilotaba un 'go-kart' o algo parecido. Vas construyendo tu experiencia, con la forma en la que gestionas los sistemas y el coche es diferente".

El expiloto francés no pudo comenzar a pilotar un coche de carreras hasta que cumplió diecinueve años porque la ley exigía tener un año de experiencia tras obtener el carnet de conducir para competir. "No pude hacer la escuela de pilotos porque necesitabas tener un año de licencia de conducir, así que empecé a competir cuando tenía diecinueve años. No sé cómo era cuando tenía 18 años, estaba pilotando karts, no era muy calmado. Un 'go-kart' es diferente, tampoco creo que fuese tranquilo en 'go-karts'", concluía Prost.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top