Cree que la Fórmula 1 no explicó bien el nuevo reglamento

Prost señala la causa de las críticas a la nueva era: el desconocimiento

En 2014 se ha pasado de un motor V8 atmosférico a un V6 Turbo híbrido

El ex piloto no cree que la Fórmula E pueda restar popularidad a la F1

AmpliarKimi Räikkönen en los tests de Montmeló - LaF1Kimi Räikkönen en los tests de Montmeló

Alain Prost siente que la Fórmula 1 debería haber hecho más para promover su nueva reglamentación, cree que debería haberla explicado con más detalle antes de que empezara la temporada, pues está convencido de que de haberlo no habría las críticas que existen hoy en día.

"Yo estaba en Londres cuando la primera prueba se llevó a cabo a principios de este año, que fue un desastre, pero no era importante que un equipo hiciera cinco vueltas o 10 vueltas. Lo importante era que la gente y los medios de comunicación entendieran lo que la Fórmula 1 estaba haciendo y les explicaran lo que se está haciendo y por qué". Y es que el cuatro veces campeón del mundo opina que las quejas sobre el sonido se deben a lo poco que se explicó al público la nueva regulación.

Los coches tienen la misma potencia, pero con un 30%-40% menos de combustible. Es increíble.

"Por el momento no es fantástico, no es realmente el caso, pero ahora los coches tienen la misma potencia y están usando de un 30% a un 40% menos de combustible. Eso es increíble".

"Pero a los fans quizás no les importa demasiado, así que hay un poco de confusión y los jóvenes no están siguiendo y no están interesados", señaló Prost. Y continuó explicando el motivo por el que la Fórmula E puede resultar atractiva: "Con la Fórmula E es mucho más interesante, y con los organizadores que todos estamos en el mismo barco. Estamos trayendo nuevas ideas, y eso es lo que me gusta".

Según declaró a principios de esta semana, cuando los primeros coches de Fórmula E fueron entregados a sus equipos, el ex piloto confía en que series como ésta no tendrán un impacto en la popularidad de la Fórmula 1. "Yo no creo que se pueda sustituir la Fórmula 1 con algo como esto, y eso es lo bueno", dijo el francés.

En declaraciones a Press Association Sport, Prost dijo: "La Fórmula 1 ha cambiado a un motor muy diferente". "Lo que están haciendo es fantástico en cierto modo, pero no ha sido muy bien explicado, y eso es un problema", añadió. Y reiteró: "Por lo menos todo el mundo sabe que con la Fórmula E lo que ves es un coche eléctrico, pero en la Fórmula 1 a veces hay un poco de confusión".

Prost explicó que la Fórmula E no es comparable al Gran Circo: "Es algo nuevo, una nueva fórmula, una nueva área, por lo que no se puede comparar". "Tener una nueva disciplina, llegando incluso a la tecnología, es el camino a seguir, y debo decir que lo que hasta ahora se ha hecho en el aspecto técnico y de comercialización es absolutamente excepcional", reiteró.

"Todo el mundo está hablando de Fórmula E", afirmó el francés. Y concluyó: "Las únicas cosas que diría son lo mismo que la F1 es que necesitas encontrar el dinero, los patrocinadores y que necesitas ganar, que es parte del juego de las carreras de coches".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top