Los equipos podría no tener motores suficientes esta temporada

Renault insinúa: se necesitarán motores extras

"Nuestros problemas han ocurrido porque hemos tardado en alcanzar nuestros objetivos"

AmpliarRenault insinúa: se necesitarán motores extrasRenault insinúa: se necesitarán motores extras

Algunas de las escuderías que equipan motores Renault podrían quedarse sin suministro durante este 2014 según reconocen desde la propia marca francesa.

Rob White, director de la sección técnica de Renault Sport, ha declarado que la marca gala aún se está recuperando de los problemas de fiabilidad y de falta de potencia que sufrió al principio de temporada.

"En el primer test estábamos muy lejos de nuestros rivales, estábamos en crisis, pero no hubo pánico", dijo White en declaraciones a Auto Motor und Sport. "Hicimos una planificación para recortar la diferencia con los de arriba. Desde entonces hemos progresado pero no lo suficiente todavía".

White advierte que los esfuerzos realizados para recortar la diferencia con la parte delantera han tenido un precio.

"De forma individual, nuestros equipos han consumido más componentes de la unidad motor de los que se pretendían. Esto significa que los equipos están en diferentes ciclos de desarrollo".

"Para algunos equipos será difícil aguantar la temporada utilizando solo cinco motores", añade White.

Aunque los problemas de Red Bull han sido los más publicitados y seguidos durante la pretemporada 2014, el periodista Michael Schmidt, de la propia Auto Motor und Sport, cree que el equipo más afectado por los problemas de Renault es Lotus, seguido de Caterham.

A pesar la complicada situación actual, White confía en que Renault puede remontar el vuelo y no cree que Mercedes tenga una ventaja de potencia tan grande.

"No hay nada en nuestros motores que nos impida mejorar. No es que no pensáramos en utilizar la misma táctica que Mercedes, sencillamente no pensamos que fuera la fórmula ganadora en nuestro caso".

"Nuestros problemas han ocurrido porque hemos tardado en alcanzar nuestros objetivos, bien porque no hemos valorado correctamente los riesgos o hemos pensado que podríamos solucionarlos a tiempo", concluye White.

Jean-Michel Jalinier, presidente de Renault Sport está de acuerdo con White: "No ha habido nada que nos haya abierto los ojos hasta el punto de reconocer que nos hemos equivocado".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top