F1

Su última carrera fue en 2011

Principio de acuerdo para resucitar el GP de Turquía

Carey se reúne con el presidente Erdogan y parte de su ejecutiva
Los contactos han sido positivos, pero aún no hay nada firmado
turquia-carey-erdogan-f1-soymotor.jpg
5
11 Abr 2017 - 22:53
Principio de acuerdo entre Turquía y la Fórmula 1 para que el circuito del Istanbul Park regrese al calendario de la categoría reina, del que ya formó parte entre las temporadas 2005 y 2011.

Hoy, el presidente de la Fórmula 1 Chase Carey se ha reunido con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en su palacio de Ankara. Presentes en el acto estaban figuras notables del gobierno nacional.

Vural Ak, gestor del trazado de Instabul, ha sido el encargado de adelantar que el primer contacto ha sido positivo y que hay motivos para ser optimistas para el futuro.

“Hoy hemos tenido una reunión en Ankara con el presidente y con Chase Carey de Liberty Media, a quien yo invité personalmente a Turquía”, ha dicho en un evento con la prensa automovilística del país, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

“En este momento, todo lo que puedo decir es que las reuniones han ido bien y que hemos acordado unos principios. El contrato todavía no está firmado”, ha añadido.

Después de la caída del GP de Turquía, Ak compró la licencia para explotar el Istanbul Park durante los siguientes 11 años. Negoció con Bernie Ecclestone, pero ambas partes no se pusieron de acuerdo por falta de fondos.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
janGP
12 Abr 2017 - 09:45
Comment

La curva 8 de más de medio kilómetro, sus 4 vértices y respectivos baches ... será espectacular de ver con los nuevos monoplazas y su aero ... es posible que se tome rondando los 300kmh

12 Abr 2017 - 09:27
Comment

El circuito me gusta pero carece de algo más importante, la afición y para mi eso ya es suficiente para que no vuelva pero poderoso caballero, Don dinero.
Turquía quiere limpiar su imagen internacional y por eso la negociación.

11 Abr 2017 - 23:04
Comment

Ya podrían haber construido el puto circuito en un país donde la gente asista al GP... Me alegra la noticia, querría ver estos coches sometidos a tanta exigencia y sobretodo a los pilotos post- 2011 corriendo ahí xD.

11 Abr 2017 - 23:03
Comment

que gran noticia , de los mejores circuitos , una alegria !!!!!!
:)

11 Abr 2017 - 22:55
Comment

Un Gran Circuito pero de escasa asistencia...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

36
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50