Problemas en Montmeló

Preocupación por el tanque de aceite del McLaren-Honda MCL32

El fabricante japonés deberá rediseñarlo y eso afectará a otras partes del motor

AmpliarMás problemas para McLaren-Honda - SoyMotorMás problemas para McLaren-Honda

Honda no ha comenzado la pretemporada con buen pie. El fabricante japonés sufrió ayer el primer problema del año en la primera vuelta de instalación de su monoplaza. Fernando Alonso perdió toda la mañana debido a una fuga de aceite y no pudo volver al coche hasta la sesión vespertina para terminar el día con solo 29 vueltas.

A pesar de que el piloto asturiano aseguró que "no hay que dejarse llevar por la primera impresión", Honda ya tiene el primer problema en su unidad de potencia: el tanque de aceite. Muy probablemente los japoneses deberán rediseñar esta parte, pues es la causante de los problemas del MCL32, y dicho cambio también afectará a otras secciones de la unidad de potencia

Aunque los motores deben homologarse hoy, Honda podrá realizar los cambios ya que son en materia de fiabilidad. A pesar del mal arranque de los tests, Alonso es cauto y no pierde la esperanza para esta temporada. 

"Esperemos que Honda pueda encontrar rápidamente las soluciones para esta semana y tener días más normales con Stoffel y conmigo el miércoles, y luego que la semana que viene tengamos algo mejor y más similar a lo que espero que usemos en Australia", aseguró Alonso en la rueda de prensa de ayer, donde estuvo presente SoyMotor.com.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Volcom_F1

no es dificil entender que hay problemas que surgen solo al probar en pista y que no se detectan en banco de pruebas. si fuese tan fiable la prueba previa del motor no harian casi test.
han empezado mal, si! pero no por no probarlo antes..

Imagen de Txusito

Tantos millones y horas en banco de pruebas... Pa que? Pa naaaaaaaaaaaaaa.
Espero que lo solucionen pronto y disfrutemos de una buena temporada con McLaren en el top 5

Imagen de fenix80

Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Un año mas Honda prefiere pasar la pretemporada en el box mientras otros prueban.

Imagen de ElioGabelo

Honda es una marca venida a menos, no es top ventas, no tiene calidad, sus coches van a remolque de otras tanto en diseño como en prestaciones. Mala ingeniería como se está viendo, ¿es que despues de rediseñar un motor no lo han probado? Una verguenza.

Imagen de Machito453

Yo no lo veo tan mal. Si rediseñan algo normalmente es para mejorar, pero tratándose de los japoneses.... Jajaja

Imagen de ZackTH

Primer problema serio para McLaren-Honda, a ver que solución pueden aplicar, y a ver si funciona el nuevo sistema de creación de piezas, hacían no se cuantos miles....esta semana está perdida ya, veremos la que viene

Imagen de F.52

12:34 Nuevo problema en McLaren. Nos informan de que están cambiando el motor del coche de Stoffel Vandoorne

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top