Lección de kilometraje

Porsche, un ejemplo para los F1 en pretemporada, según Webber

Mercedes ha aprendido a rotar a sus dos pilotos gracias a Porsche

AmpliarMercedes aprende de Porsche - LaF1Mercedes aprende de Porsche

El equipo Mercedes ha asombrado, a lo largo de la pretemporada, a todo el paddock debido al alto kilometraje completado durante los ocho días de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Juntos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg han cubierto más de 6.000 kilómetros, una cifra que deja clara la buena situación que atraviesa el equipo alemán. El expiloto de Fórmula 1 y participante del Campeonato Mundial de Resistencia Mark Webber ha explicado que, para alcanzar esa cifra, Mercedes se ha inspirado en la forma de trabajar de Porsche a la hora de acumular tanto tiempo en pista.


De hecho, en los últimos test de cinco días en Abu Dabi, Porsche completó más de 4.000 kilómetros, lo que, en opinión del australiano, ha demostrado lo que se puede hacer en un tiempo tan limitado, ofreciendo una guía a los equipos. "Se ha mostrado cómo deben probar los equipos de Fórmula 1 en términos de kilometraje. Operativamente, lo que pasó con Mercedes ha sido una demostración", confiesa en el portal Motorsport.com.



Hay que rotar a los pilotos. Eso es lo que han hecho. Ha sido una gran lección



Así, Webber ha asegurado que, gracias a Porsche, las escuderías han comprobado que es posible cubrir distancias tan largas en poco tiempo, para lo cual es fundamental mantener a los pilotos frescos y sin fatiga. "Lo primero que hay que tener en cuenta cuando estás operacionalmente fuerte es al piloto, así que hay que rotarlos, y eso es lo que han hecho. Ha sido una gran lección, y durante esos quince días todo el mundo ha visto dónde está el nivel, porque Mercedes lo ha establecido", confiesa.



Además, el que fuera piloto de Red Bull se ha sumado a las voces que critican el hecho de que los pilotos de Fórmula 1 tengan que estar siempre cuidando su monoplaza, lo que les impide rodar al máximo, algo que no sucede en el Campeonato Mundial de Resistencia, un certamen donde, al margen de la primera curva, que no es "tan emocionante", los pilotos siempre van "a toda máquina".



En ese sentido, ha puesto de ejemplo a Nico Hülkenberg, quien se alzó con las 24 Horas de Le Mans el año pasado y es uno de los últimos pilotos de Fórmula 1 en ponerse a los mandos de los coches de este Campeonato. "La primera vez que fue a Aragón, estuvo tres horas a toda máquina, y sin pausas. Es extremadamente raro que un chico en Le Mans te diga que bajes el ritmo o que cuides algo. He tenido ingenieros de Porsche que me decían que habíamos perdido 0,5 segundos en una parada en boxes y eso era rápido y furioso. Es bastante intenso ahora, y Porsche ha sido, en gran parte, responsable de eso", insiste.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top