SOLO HABRÁ DOS JORNADAS Y JEREZ NO ALBERGARÍA NINGUNA

Planes para la pretemporada 2016: En marzo y en Barcelona

Según el portal Motorsport.com los equipos habrían decidido iniciar los test el 1 de marzo

Las jornadas de test se reducen de tres a dos, y ambas se disputarían en Montmeló, según AMuS

Deliberadamente se ha evitado correr en fin de semana, transcurriendo los test de martes a viernes

AmpliarLos test de pretemporada serán en Barcelona - LaF1.esLos test de pretemporada serán en Barcelona

El calendario de la próxima temporada ya empieza a coger forma, y según ha informado el portal Motorsport.com, los equipos y la FIA, que han estado discutiendo esta cuestión en las reuniones de los jueves, habrían planeado empezar los test de pretemporada invernales durante el mes de marzo.

Esta decisión estaría motivada por lo tarde que se iniciará la temporada, el día tres de abril en Australia, lo que ha llevado a los equipos a acordar que los test invernales empiecen el día uno de marzo en lugar del uno de febrero, tal y como ha ocurrido en años anteriores.

El hecho de que se haya reducido de tres a dos el número de jornadas de test que se disputarán este invierno, habría acabado por competo con la presencia del Circuito de Jerez en estos test invernales, y según se informa desde AMuS, las dos jornadas de test de pretemporada tendrán lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El inicio más tardío de los test de pretemporada ayudaría a los equipos más retrasados a tener listo el monoplaza de cara a las primeras pruebas. Por otro lado, el calendario quedaría más compacto, siendo las fechas elegidas entre los días 1 y 4 de marzo para la primera ronda de test, y los días 15 y 18 de marzo para la segunda.

Ambas rondas de test, deliberadamente por los equipos, se disputarán de martes a viernes, en un intento por evitar los fines de semana, decisión tomada, en parte, porque los organizadores de Barcelona esperarían una cantidad mayor de gente, lo que acarrearía gastos extra en seguridad que, posteriormente, tendrían que asumir por los equipos.

Si te interesa esta noticia
Circuito de Yeongam en Corea del Sur - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Volcom_F1

#4 eso mismo me pasa a mi.. contento por saber que van a ser aqui en barcelona, pero curro y es muy probable que no pueda ir! y todo por ahorrarse unos euros en seguridad..

Lo de apretar el calendario me parece bien, pero tampoco entiendo que tengas menos tiempo entre carrera y carrera para desarollar y que encima quiten jornadas de test antes de empezar la temporada..

Imagen de La_Batamanta

Joder, nose si alegrarme porque son aquí en BCN o matarles porque trabajo

Imagen de bourne

por otro lado hacer los test entre semana no me parece acertado, ya que casi nadie por su actividad laboral se podrá permitir ir a ver los test y por consiguente menos dinero recaudará el circuito, un palo duro para mantener vivo el gp de españa.

Imagen de bourne

creo que intencion era apretar el calendario cosa que a mí me parece bien se hace muchas veces largisimo el tiempo que hay de carrera en carrera.

Imagen de Volcom_F1

La formula 1 va de mal en peor, resulta que estan buscando soluciones para hacer el deporte mas atractivo ante la perdida de audiencia, y ahora van los equipos y se permiten el lujo de elegir que los test sean de martes a viernes para que no vaya tanta gente y no tener que pagar mas seguridad! Asi les va.. y eclestone y cia permitiendolo... como siempre tomando decisiones acertadas..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top