GP de Bélgica F1 2017
Habrá cambios importantes

Pirelli solicita más test de cara a 2017: "Los cambios son enormes"

Sí continúan como proveedor, Hembery quiere más test para probar los nuevos neumáticos

AmpliarPaul Hembery ve insuficientes ocho jornadas de test en Barcelona, como habrá en 2016 - LaF1Paul Hembery ve insuficientes ocho jornadas de test en Barcelona, como habrá en 2016

Se están cociendo muchos cambios en la Fórmula 1 para que sean implantados en 2017. Claro, habrá alguno en 2016, pero nada realmente significativo, pequeños retoques; pero en 2017 la cosa va a cambiar, hay que romper el dominio de Mercedes y la forma más sencilla es con cambios revolucionarios en el reglamento del Campeonato. Por ello, y viendo que el calendario de test para 2016 se ha reducido a tan solo ocho  jornadas, Paul Hembery ha pedido públicamente que para 2017 se considere la opción de ampliar los días de pruebas.

Todo ello, en función de si la FIA decide renovar su contrato con la marca italiana. "Si nos quedamos vamos a tener que echar una ojeada a como se están llevando los días de test. Con los cambios previstos para 2017, vamos a necesitar un neumático trasero más ancho, supongo que habrá que modificar el delantero, y los coches van a tener una carga aerodinámica distinta", comentaba el director deportivo de la marca italiana en Autosport.

Como los cambios serán enormes, se necesita encontrar la forma de hacer más test

"Como los cambios van a ser enormes no queremos acabar en Barcelona viendo que hay problemas mayores, así que vamos a necesitar encontrar la manera de hacer más test antes" explica Hembery, ciertamente asustado por la que se le puede venir encima, a él y a la marca de neumáticos si la cosa sale mal. Seguramente recuerde el episodio de las famosas delaminaciones y aquel Gran Premio horribilis en Silverstone en el año 2013.

Hay tiempo para llegar un acuerdo, queda la mitad del 2015 y todo el 2016 para llegar a un punto en común que beneficie a ambas partes. Además de ello, existen dudas en Pirelli acerca de la idea que ha resurgido en cuanto a la actual gama de neumáticos, poniendo sobre la mesa la idea del neumático super super blando, provocando así que haya más movimiento en boxes durante las carreras.

En pistas urbanas quizá se necesite una gomá más blanda que la superblanda

"Todavía tenemos que desarrollar algunas ideas sobre cómo direccionamos el neumático duro el cual necesita una modificación. Debe estar más cerca del neumático medio. También es un producto que puede ser usado en los trazados urbanos - como Montreal, Mónaco o Singapur - donde probablemente sea necesario un neumático más blando que el actual super blando", asegura el británico.

"Otra idea de cara a 2016 es la posibilidad de que los equipos hagan la elección de neumáticos, pero sin ponernos a nosotros en dificultades. Esas son nuestras esperanzas, y espero que lleguemos a un acuerdo tan temprano como sea posible. Estamos cerca de llegar a una decisión final", finaliza Paul Hembery. Pero ahora lo importante es ver qué sucede con el suministrador, ya que sobre septiembre y octubre se sabrá si Pirelli sigue calzando a la F1.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LucaDoe

Partiendo siempre de la idea de que Pirelli continúe como proveedor para 2017, le doy la razón a Paul Hembery. Sería necesario más test para adaptar todo mejor al coche..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top