Las carreras a una sola parada no son deseadas

Pirelli "repensará" sus compuestos para tener más paradas en 2016

"Hay que hacer cambios porque el requisito es de tener dos o tres paradas", dice Hembery

AmpliarUn mecánico de Red Bull con los neumáticos Pirelli - LaF1Un mecánico de Red Bull con los neumáticos Pirelli

Pocos Grandes Premios atrás, como en el pasado de Canadá, se han visto carreras a una única parada a pesar de que se utilizaran los dos compuestos más blandos de la gama. Sobre ello, Paul Hembery admite que los neumáticos de Pirelli están demostrando ser muy duros esta temporada. Pasó lo mismo en Austria, y la última cita de Gran Bretaña iba encaminada a seguir el guión marcado hasta que las lluvias obligaron hacer paradas adicionales.   

Así, el portavoz de Pirelli comenta que el fabricante italiano tendrá que "repensar" sus compuestos para 2016 después de esta serie de citas en las que las paradas han hecho poco acto de su presencia: "[Una parada] era lo que todo el mundo se disponía a hacer si se hubiera mantenido la pista seca, por lo que no fue realmente una sorpresa", menciona el portavoz la firma milanesa a F1i.

Necesitamos hacer pruebas con un monoplaza relevante para poder solventarlo

"Para la próxima temporada tenemos que hacer algunos cambios porque el requisito que tenemos es de tener de dos a tres paradas y claramente este año, por una variedad de razones, hemos terminado muchas carreras con esa única parada", asegura. Eso sí, no cree que haya que hacer una desviación radical para el próximo: "Un cambio radical estructuralmente, no, pero desde un punto de vista compuesto necesitamos tener un replanteamiento de donde estamos".

El mandatario italiano continua con su explicación y aprovecha para reinvidicar, una vez más, un incremento de los test: "Siempre hemos dicho que nuestra carrera a seguir es la de dos a tres paradas y esa es la tendencia que todavía tenemos. Y por supuesto, con las limitaciones que vigentes con respecto a la escasez de test durante la temporada que estamos teniendo hará que el plan salga de una u otra manera". 

Por último añade que de tener varias paradas, como ocurrió otros años, "luego tal vez tendrían que ser algo más conservadores". "Así que tenemos que hacer las pruebas adecuadas con un coche relevante para poder arreglarlo el próximo año", concluía Hembery. Uno de los cambios que Pirelli haría es la fabricación de un compuesto más blando que el actual superblando para ser usado en circuitos urbanos como Mónaco y Singapur. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de c4h8n8o8

[#2 c4h8n8o8] Eso , y que matan la emoción de las carreras . No le interesa a nadie . Bueno ,al pseudoaficionado que solo quiere ver cosas locas e impredecibles ,accidentes y muchas paradas , si .

Imagen de c4h8n8o8

DIOS . Este tipo de neumáticos lo único que hacen es darle ventaja a los coches con mucha carga aerodinámica , lo que hace que los equipos pequeños no tengan ninguna oportunidad . Por favor , que entre Michelin , que entre Michelin ...

Imagen de La_Batamanta

Iros a la mierda.. GORDOS

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top