Paso atrás de los italianos

Pirelli no permitirá a los equipos escoger el neumático en 2016

La marca italiana planea aumentar la gama de compuestos por fin de semana y por temporada

AmpliarNeumáticos Pirelli - LaF1.esNeumáticos Pirelli

Los equipos plantearon la posibilidad de que, a partir de la próxima temporada, pudieran escoger libremente el compuesto de neumático para cada fin de semana. Una medida propuesta por Force India y que se aceptó en la última reunión del Grupo de Estrategia, pero Pirelli está en desacuerdo ya que tiene otros planes de cara al año 2016.

Pirelli ha impedido a los equipos, que se pusieron de acuerdo en el último encuentro del Grupo de Estrategia, escoger libremente el compuesto para cada fin de semana a partir de la próxima temporada. Una medida para intentar volver a ofrecer espectáculo y hacer que las carreras fueran más imprevisibles, algo que en las últimas citas se ha perdido debido a las características del neumático.

Además de los equipos, la FIA y la FOM parecían estar de acuerdo con esta medida, pero la marca italiana ha explicado los motivos por los que no quiere que haya una elección libre de neumáticos. Los planes de Pirelli para la temporada 2016 son aumentar el número de compuestos y pasar de los cuatro actuales a los seis, o incluso más.

En caso de dejar una libre elección, podría comportar problemas de seguridad en algunos circuitos, ya que la diferencia entre el compuesto más duro y el más blando será mucho mayor que a día de hoy. “De ninguna manera. No queremos anteponer el espectáculo por la seguridad. Tenemos algunas ideas sobre la mesa, pero creemos que los equipos podrán escoger sus neumáticos entre un rango que consideramos aceptable para circuito. Como ejemplo, tenemos muy claro que en Silverstone, Spa o Suzuka nunca se podrán ver los súper blandos”, explica un portavoz de Pirelli para Omnicorse.

De hecho, según el medio italiano, Pirelli estaría pensando en designar tres compuestos de neumáticos por cada Gran Premio y los equipos tendrán que escoger sus dos mejores preferencias para afrontar todo el fin de semana.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de atmosferico

Así, ayudando a que puedan tener estrategias diferentes. Hacer diferentes compuestos pero que no exploten!! Para eso estáis, menudo morro estos también

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top