Cuatro segundos por vuelta más rápidos

Pirelli pronostica carreras "geniales" con los cambios de 2017

Marco Tronchetti Provera tilda el reto tecnológico de 2017 como "atractivo"

Se muestra optimista tras probar los nuevos neumáticos en el túnel de viento

AmpliarNeumáticos 2017 de Pirelli - LaF1Neumáticos 2017 de Pirelli

Desde Pirelli afrontan con gran optimismo los cambios reglamentarios de 2017. La marca milanesa está convencida de que son modificaciones acertadas y que con ella la Fórmula 1 será un deporte "fantástico".

Los monoplazas de la próxima temporada serán cuatro segundos más veloces que los actuales. La mitad de esa ganancia provendrá de los neumáticos, que serán más anchos que los actuales. La otra mitad, de una aerodinámica revisada que ejercerá más influencia.

En Mónaco, Pirelli convocó a los medios de comunicación para presentar la estética de los P-Zero del próximo curso. Los del tren delantero serán seis centímetros más anchos que los actuales. Los del tren trasero, ocho. Esto elevará la velocidad de los monoplazas en el paso por curva y potenciará su tracción.

Marco Tronchetti Provera es el presidente de Pirelli. Está ilusionado de que su empresa esté en el Gran Circo en el momento de esta transición.

"Es un cambio muy importante, pero tecnológicamente resulta muy atractivo para nosotros. La gente está muy involucrada y quiere obtener el mejor resultado posible, y esos neumáticos pueden ofrecer un gran resultado", ha dicho en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Para mejorar unas décimas de segundo, has de hacer muchas cosas en el coche y el motor. Con estos neumáticos mejoraremos varios segundos. Eso demuestra la importancia de los neumáticos. Las gomas del año que viene tienen un aspecto poderoso, inspiran poder, y tras la primera prueba en el túnel de viento están ofreciendo un resultado que puede ser genial y muy divertido, espero".

Con los neumáticos de 2017 ganaremos segundos; son gomas que inspiran poder

Pirelli dispone de 25 días de entrenamientos en pista para evaluar los cauchos de la próxima temporada. En Montecarlo dieron a conocer la estética de las gomas, pero ahora falta perfeccionar y ultimar cada compuesto.

"Con el acuerdo que hicimos con la FIA y la FOM, tenemos lo que necesitamos, principalmente los test. Ahora podemos rendir. Somos el único cliente de la Fórmula 1 al que impedían hacer tests. Cuando hacemos un nuevo juego de neumáticos para la carretera, dedicamos dos o o tres años y probamos los neumáticos de 20 a 25 veces".

Provera señala que ahora la marca puede ponerse en contacto con los pilotos y recibir su feedback sobre el producto. Eso les permite mejorar. 

"En el pasado no podíamos hablar directamente con ellos, pero de acuerdo con todos los equipos ahora nos reunimos regularmente y les explicamos qué está pasando. Ha habido una mejora y la reunión fue muy positiva".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de JGMf1

El mejor cambio sería meter a Michelin o algún fabricante que de verdad haga neumáticos de competición.
Qué tiempos aquellos donde los juegos de calificación apenas te aguantaban 1 vuelta.
Ahora metes el ultrablando y hay que dar 3 vueltas para que coja temperatura, ni las gomas de las 24h de Le Mans oye ...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top