Más anchos

Pirelli presenta en Mónaco sus nuevos neumáticos para el 2017

Revolución en los P Zero; más tamaño en busca de agresividad y velocidad sobre la pista

Las ruedas delanteras y traseras serán 6 y 8 centímetros más anchas, respectivamente

8,5kg de peso en la delantera y casi 10,5kg en la trasera, aunque Pirelli espera cambios

"Es todo una estimación, aún es el primer prototipo, pero ya se ve cómo cambiará la F1"

Cargando vídeo...

Pirelli acaba de presentar en sociedad sus nuevos neumáticos para la próxima temporada 2017. En un breve acto celebrado a las afueras del paddock de Montecarlo, la marca milanesa ha confirmado los rumores que apuntaban a la introducción de unas especificaciones más agresivas en busca de tiempos por vuelta hasta tres segundos más rápidos, y es que las nuevas ruedas traseras aumentarán su tamaño de confirma considerable respecto a la actualidad para generar mayor agarre en el paso por curva.

La apariciencia de los nuevos P Zero ha sorprendido a todos los medios de comunicación presentes durante la conferencia de Pirelli. En este sentido, Mario Isola, su responsable de competición, ha destacado que las ruedas delanteras y traseras medirán respectivamente seis y ocho centímetros más que las actuales, un incremento considerable que pretende acoplarse a los retos de la nueva filosofía aerodinámica y mejorar la apariencia de los monoplazas.

Pirelli ha montado los neumáticos sobre un monoplaza prototipo de los cambios que llegarán en 2017, aunque Isola advierte que el diseño definitivo podría alterar las dimensiones de los neumáticos. "Con el coche queda bien, pero no es algo definitivo. Tendremos en 2017 un alerón delantero diferente y un alerón trasero diferente, pero ya está claro cómo va a cambiar el coche. Es un gran reto; la FIA y los equipos siguen trabajando", apunta el italiano.

El peso de las nuevas especificaciones también aumentará en comparación a la nomenclatura actual, si bien Isola también espera cambios en este aspecto con la llegada de los coches definitivos. "El neumático delantero pesa 8,5 kilos, pero aumentará uno más por pesos adicionales. El trasero pesa 10kg y podría llegar a 10,5 dependiendo de la versión final, aunque es una estimación porque aún estamos desarrollando los primeros prototipos", ha matizado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Perán

SI tu a un coche de 2004 le das esas gomas, te vaja del 1:10 en Montmeló casi seguro

Imagen de Antoniojime

Pues eso mas el diseño mas agresivo en aerodinámica y la libre evolución de los motores sin el uso de Tokens .... se van a batir todos los records de tiempo en cada pista de los que pertenecen al mundial del año que viene .
Se presenta un 2017 mucho Mas que entretenido .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top